Resistentes al agua, hasta 28 horas de reproducción combinada y buena sujeción, son algunas de las principales características de este gadget del fabricante estadounidense.

Los JBL Endurance Peak son unos audífonos diferentes a los que se suelen ver en el mercado, y MudFeed Geek preparó un review de esta novedad de la marca.

Pensados para los amantes del deporte al aire libre, estos audífonos destacan por su diseño sencillo pero resistente, además de un buen sonido.

El modelo alcanza una autonomía combinada de 28 horas (música y llamadas), además cuenta con resistencia al agua y un peso de solo 14,4 gramos por auricular.

A eso se suma su gran capacidad de sujeción, gracias a sus pinzas posteriores flexibles, las cuales se amoldan a cualquier tamaño y forma de oreja.

Geek - JBL

JBL Endurance Peak

Presentación

El modelo viene montado en un empaque del tipo libro, el cual almacena con gran seguridad el valioso contenido de su interior.

De hecho, los audífonos vienen sujetos con firmeza dentro del empaque, por lo que hay que hacer un poquito de fuerza para poder quitarlos.

Geek

Endurance Peak

JBL Endurance Peak: Un modelo a toda prueba

Una vez fuera de su empaque, lo primero que llama la atención es la resistencia y diseño de su case, el que integra bisagras de acero.

En su interior se aloja una batería que ofrece hasta 28 horas (h) de carga, siendo 4 h de reproducción continua y 24 h de reserva en el case.

En ese sentido, podemos precisar que la carga es bastante rápida, garantizando casi una hora de reproducción con unos 10 o 12 minutos en su estuche.

El case aún cuenta con una entrada micro USB como alternativa de carga, pero JBL se encargó de incluir el respectivo cable.

Geek - Endurance Peak

Endurance Peak

En tanto, los audífonos tienen un tamaño un poco más grande que lo que solemos ver en el formato bluetooth, pero tiene una explicación.

Esto permite alojar la pinza de sujeción, la cual es fundamental para mantener los auriculares firmes, además entregar una mayor protección a los componentes sensibles.

Cabe recordar que estos audífonos están pensados para hacer deporte, incluyendo a aquellos que son extremos, por lo que se agradece esta característica.

Además, cuentan con certificación IPX7, la cual es garantía de su resistencia al agua, al menos por 30 minutos bajo 1 metro de profundidad.

Sonido JBL

Los Endurance Peak se logran ajustar bastante bien a la oreja, de forma firme y segura, a pesar de realizar movimientos bruscos o correr.

Además, el modelo ofrece distintos tamaños de tapones de auricular, por lo que se pueden adaptar a cualquier forma de oreja.

En ese sentido, es importante mencionar que ofrecen una buena aislación natural, lo que no hace extrañar una cancelación activa de ruido.

En cuanto al sonido, destacan los bajos vibrantes y profundos, uno de los sellos de los audífonos fabricados por JBL, que en este caso tienen una sensibilidad que va desde 16 Hz hasta 22 kHz.

Sus medios son claros, destacando las cualidades vocales de los artistas, mientras que sus frecuencias altas gozan de cierta compresión.

En definitiva, son recomendables para escuchar todo tipo de música, pero cuenta con características que hacen énfasis en la música urbana, pop y rock.

Geek - Endurance Peak

Endurance Peak

Respecto a la dinámica de uso, esta resulta bastante sencilla, pues cuenta con un práctico e intuitivo panel táctil en el auricular derecho.

Además, los audífonos se apagan automáticamente si se quitan, lo que ayuda a ampliar considerablemente la duración de la batería.

Motor - JBL

Endurance Peak

Las imágenes de este review fueron tomadas con el nuevo Moto G9 Power, el cual cuenta con una triple cámara de 64 megapíxeles.

Si quieres leer más novedades del sector tecnológico, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.