El director del revival de la franquicia Splinter Cell anuncio que se retirará del proyecto, poniendo en riesgo su desarrollo.

«Tom Clancy’s Splinter Cell», también conocido simplemente como «Splinter Cell», es un juego de Ubisoft del género de espionage táctico y shooter que está basada en las historias del escritor que le da el título a la franquicia, Tom Clancy.

El juego original fue lanzado en 2002 y desde ese entonces la saga ha recibido 7 títulos, situándola como una de las historias insignia de la compañía francesa.

La franquicia sigue la historia sobre el agente estadounidense de la NSA Sam Fisher, quien se debe infiltrar a través de diversos escenarios para investigar sobre la desaparición de una multitud de agentes de la CIA.

A poco andar del proyecto, su líder y director podría abandonar el bote, dejando un manto de incertidumbre. 

¿Por qué el director de Tom Clancy’s Splinter Cell ha decidido marcharse?




La historia comienza con el anuncio oficial por parte de Ubisoft en diciembre de 2021, la cual tenía intenciones de realizar un remake del primer Splinter Cell, junto con el motor Snowdrop.

Por lo que David Grivel fue designado como director para conducir el proyecto de esta re-imaginación del título original de la franquicia, para una nueva generación.

Pero una noticia inesperada surgiría, sin haber siquiera pasado un año desde el comienzo del proyecto: el mismo Grivel decidiría abandonar la compañía francesa luego de haber trabajado en ella por 11 años, comunicando esto en su LinkedIn.

La misma Ubisoft no se ha expresado al respecto, preocupando el estado en que podría quedar el desarrollo del remake.

David Grivel Splinter Cell



La trayectoria de Grivel

Recordando que David ya tenía 11 años de experiencia en sus espaldas en Ubisoft, no toca más que repasar los proyectos en los que contribuyó.

No sorprende que al haber estado tanto tiempo en la empresa, David se haya involucrado en multitud de títulos importantísimos de Ubisoft.

En la lista están prácticamente casi todas las franquicias más importantes de la compañía en los últimos años.

Es de notar que David ya había trabajado en un título del espía anteriormente, por lo que era el candidato perfecto para liderar el proyecto.

Detalle que hace aún más triste el hecho de que se haya marchado de Ubisoft después de tanto tiempo.