Esta solución tecnológica, que está a pasos de expandirse en Europa, ya opera en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

OnePay de Transbank es una innovadora billetera digital, la que ya no solo permite realizar operaciones locales, sino que se ha expandido hacia las transferencias internacionales.

Se trata de Transfiere, un nuevo servicio que es fruto de la alianza entre Remitex, fintech de origen argentino, y Transbank, compañía nacida en Chile.

Esta solución, que se aloja dentro de OnePay, permite enviar dinero hacia el extranjero de forma segura, rápida y 100% digital.

“La digitalización ha permitido globalizar la economía, y eso es parte de la profunda transformación que estamos viviendo. En este contexto, el servicio de envío de dinero internacional se ha incrementado exponencialmente en muchas partes del mundo. Como Transbank, queremos estar presentes en la vida diaria con soluciones como Transfiere y responder a las nuevas necesidades de las personas”, nos contó la gerenta de División Productos e Innovación de Transbank, Paola Ledezma.

«Estamos muy felices del acuerdo firmado con Transbank, debido a que a partir de esta integración empezamos a proveer un servicio de remesas internacionales a cualquier persona que utilice OnePay en Chile, contribuyendo a la democratización del mercado de remesas, dando la posibilidad de enviar dinero de una manera simple, rápida y segura a: Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, México y USA, lo cual es un gran paso para Remitex en su misión de transformarse en la red de redes de Latinoamérica», dijo Juan Martín Aguado, gerente comercial de Remitex.

OnePay de Transbank: ¿dónde opera?

La solución Transfiere ya está operando en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Sin embargo, sus planes incluyen una pronta expansión en Europa, lo que mejora aún más las capacidades de esta aplicación.

«El desarrollo del servicio de transferencias al extranjero refleja el trabajo colaborativo que estamos desarrollando con el mundo fintech y que estamos impulsando constantemente desde la compañía”, dijo Ledezma.

¿Cómo lo uso?

Es muy sencillo, pues solo tienes que registrarte como usuario en transfieretbk.cl o desde la misma App de OnePay.

Una vez realizado este paso, solo te queda cotizar el monto que deseas enviar en la respectiva moneda y anotar los datos del destinatario.

Si quieres leer las últimas novedades tecnológicas, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.