Bajo la poderosa plataforma Intel Evo, estos equipos ultra portátiles destacan por su usabilidad, capacidades técnicas y un gran diseño.

Lenovo invitó a MudFeed Geek al lanzamiento de los nuevos laptops Yoga 9i y Yoga Slim 9i, y a continuación te contamos nuestras impresiones.

Como una pincelada de su potente paquete tecnológico, nos gustaría adelantar que ambos equipos destacan por su  «activación en un instante», es decir, que en solo segundos pueden ser usados.

Y es que Lenovo puso especial atención a los cambios que provocó la cuarentena por coronavirus, por lo que esta nueva generación de Yoga viene cargada de novedades.

“Nos esforzamos en agregar valor en cada detalle, para que cualquier usuario sea parte de una experiencia premium y excepcional. Por eso combinamos innovación, creatividad, calidad y durabilidad, conceptos que nos definen para seguir desarrollando y entregar lo mejor al mercado. Y, en este caso, nos unimos a Intel para brindar un producto sobresaliente en desempeño y con prestaciones nunca antes vistas”, nos contó Sebastián Galeazza, gerente general de Lenovo en Chile.

Geek - Lenovo

Lenovo

Concepto Lenovo Yoga + Intel EVO

Los nuevos laptops ultra delgados Yoga 9i y Yoga Slim 9i nacen tras una estrecha colaboración entre Intel y Lenovo.

«Estamos comprometidos en impulsar la innovación de la PC, y por esto desarrollamos la plataforma Intel Evo, que nace del desarrollo en alianza con partners como Lenovo. Juntos co-diseñamos, optimizamos y verificamos las mejores experiencias de las computadoras portátiles para el trabajo y la vida moderna», mencionó Giancarlo Benedetto, gerente general de Intel en Chile«.

Esta alianza se tradujo en la incorporación de un significativo paquete tecnológico, con los procesadores Intel Core de 11ᵃ generación como punta de lanza.

A eso se suman los poderosos gráficos Intel Iris Xe, los cuales ofrecen edición de fotografías y una capacidad para el procesamiento de video hasta tres veces más rápida, entre otras muchas novedades.

Yoga 9i

Con un bello y elegante chasis de aluminio 2 en 1, Yoga 9i destaca por sus pequeños grandes detalles, como su obturador de privacidad para la cámara web.

A eso se suman sus gráficos 4K (Intel® Iris® Xe) y sonido Dolby Atmos, el que destaca por sus potentes bajos y agudos nítidos.

Su pantalla de 14 pulgadas es del tipo «multi touch«, ofreciendo microbordes, lo que colabora con una gran experiencia multimedia.

Además, su bisagra de 360 grados permite una gran estabilidad, permitiendo un paso fluido entre el modo laptop y tablet, y viceversa.

Su batería es otro punto a destacar, pues tiene una duración de 13 horas, todo gracias a un sistema de refrigeración inteligente.

En materia de conectividad, el equipo incorpora Intel WiFi 6, tecnología que permite velocidades gigabit ultrarrrápidas, además de puertos Thunderbolt 4.

Yoga Slim 9i

Su color Black Shadow y la utilización de piel auténtica de origen responsable, son dos de las características más llamativas del nuevo Lenovo Yoga Slim 9i.

A éstas se suma la incorporación de retroalimentación háptica y un 50% más de área de superficie activa en el palm rest.

También conocida como «Glass Sense«, está parte esta cubierta por un vidrio especial, lo que no solo es un «plus» en materia de diseño, sino que en el feedback entre el equipo y el usuario.

Además, este panel vibra cuando se hace clic, lo que se traduce en una experiencia mucho más real y satisfactoria.

Una pantalla que no pasa inadvertida

Su pantalla de 14″ cuenta con la tecnología VESA Display HDR 400, pudiendo reproducir contenido en 4K,  con un brillo de hasta 500 nits y un espectro de color DCI-P3 del 90%.

Inspirado en el diseño de los smartphones, sus microbordes colaboran para generar una experiencia multimedia inmersiva.

Esto se ve potenciado gracias a su sistema de sonido tridimencional, el que es impulsado por sus altavoces Dolby Atmos (frontales).

Conectividad

Al igual que el Lenovo Yoga 9i, este laptop ofrece Intel WiFi 6 y tres puertos Thunderbolt 4, los cuales permiten Carga Rápida 2.0.

Del mismo modo, el modelo también cuenta con inicio ultra rápido, pero su batería es más poderosa, alcanzando las 20 horas.

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.