Pasando tanto tiempo haciendo inversiones en distintas compañías, Tencent decidió ahora adquirir los estudios por completo. ¿En qué afectará a los usuarios?

Tencent, el gigante chino tecnológico por excelencia, es una de las empresas más importantes de todo el país asiático, llevando años en el rubro del mundo gamer.

Años en los que se ha dedicado a invertir en distintas áreas del videojuego, principalmente participando en la compra de acciones de compañías de desarrollo.

En las marcas que ha «puesto el ojo» caen marcas como Supercell (Clash of Clans), Grinding Gear Games (Path of Exile), y también acciones de la prestigiosa FromSoftware (Dark Souls).

Al parecer, la visión hacia el futuro de Tencent podría ser muy distinta a lo que conocemos.

¿Por qué Tencent quiere cambiar su estrategia?



Según el reconocido medio Reuters, la empresa quiere cambiar la estrategia que ha llevado a cabo por años.

Decidiendo así comprar los estudios por completo, dejando de simplemente invertir y comprar acciones de los mismos.

Esto marca un futuro más sólido para su influencia, prestando especial atención a estudios europeos, pues -al parecer- es el nuevo territorio que quiere dominar en el mercado.



El cambio de su estrategia se debe, según Reuters, a la dependencia de la compañía en los territorios internacionales, teniendo que expandirse hacia fuera debido a las regulaciones económicas que colocó China.

La propia Tencent informó a Reuters que llevan años fijándose en el mercado de los estudios de videojuegos extranjeros, decidiendo así el invertir en ellos y dejar que crezcan de forma independiente.

En palabras del grande Chino: «empresas innovadoras con equipos de gestión con talento«

Tencent ya dispone por completo de distintas compañías

Tencent



Puede ser sorpresivo pero, aunque Tencent es conocida por invertir en distintos estudios, hay algunos de estos que controlan por completo.

Por ejemplo, Tencent tiene el 100% de las acciones de Riot Games, indudablemente una de las más grandes desarrolladoras de los últimos años, siendo los que trajeron a la luz League of Legends.

También poseen empresas como: Funcom, Sharkmob, Leyou, Splash Damage, Digital Extreme y Athlon Games.

Un estudio gigantesco del que Tencent estuvo cerca de adquirir fue Ubisoft, el grande Francés, reduciéndose simplemente a invertir 300 millones de euros en la compañía, así trayendo sus populares franquicias al gigante asiático.

Otras marcas reconocidas en las que ha invertido Tencent son: Epic Games, Bloober Team, Bluehole y Dontnod Entertainment.