Como el resultado de su experiencia en el mundo de los smartphones, la compañía desarrolló computadores en cuyo ADN la movilidad es fundamental.

Samsung Galaxy Book Pro es la última novedad de este fabricante surcoreano, y MudFeed Geek estuvo en su lanzamiento para contarte todos los detalles.

Esta nueva serie de Samsung contará con dos nuevos equipos: Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, modelos que destacan por elevada movilidad y conectividad.

Y es que la marca decidió dar respuesta al aumento de la demanda por computadores portátiles, con una serie que combina lo mejor de un smartphone y un notebook.

«La nueva serie Galaxy Book Pro ofrece verdadera computación móvil para el mundo conectado, lo que permite una portabilidad ultraligera pero poderosa, una conectividad ilimitada y una ventana a su ecosistema Galaxy más amplio», comentó el Dr. TM Roh, presidente y líder de los Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samsung Mobile (@samsungmobile)

Diseño de la nueva serie Samsung Galaxy Book Pro

Como bien dijimos, esta serie nace en línea con los cambios generados tras la pandemia por coronavirus, en que ha aumentado la necesidad de equipos portátiles y móviles.

En ese sentido, es importante destacar la conjugación que logró Samsung entre lo mejor de dos mundos: notebooks y smartphones.

Según el fabricante surcoreano, estos PCs son los Galaxy Books más móviles jamás producidos, por ejemplo, un Galaxy Book Pro 13″ mide solo 11,2 mm y pesa 0,87 kg.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samsung Mobile (@samsungmobile)

Materiales

En cuanto a su construcción, esta nueva línea destaca por la utilización de aluminio 6.000, que es la misma aleación que usan los fabricantes aeroespaciales.

Sin embargo, la cubierta inferior de la carcasa del Galaxy Book Pro 360 y Galaxy Book Pro, se construyó en aluminio 5.000.

Como prueba de su durabilidad, el modelo Galaxy Book Pro 360 fue sometido a pruebas Mil Standard-810G, sobreviviendo a caídas, altas y bajas temperaturas, choques térmicos, polvo, vibración, humedad y cambios de presión.

Conectividad: Un sello de Samsung

En línea con la actual necesidad de conectividad, esta nueva serie integra el mayor estándar Wi-Fi del Mercado: 6E.

Además, los equipos ofrecen la posibilidad de utilizar las tecnologías LTE y 5G, mejorando aún más sus capacidades inalámbricas.

Si te preocupa la duración de la batería, no te preocupes, porque ambos equipos están diseñados para acompañarte durante todo el día (63Wh).

Además, la serie Galaxy Book Pro opera bajo la tecnología Fast Charging de 65W, la que permite recuperar energía en cuestión de minutos.

Experiencia de visualización

Galaxy Book Pro 360 está equipado con una pantalla Super AMOLED, siendo el primer PC con Windows de Samsung que integra esta tecnología.

Además, esta pantalla cuenta con una certificación Eye Care de SGS, que garantiza una menor emisión de luz azul, lo que protege tu salud ocular.

A eso se suma la tecnología Intelligent Color Engine (Motor de color inteligente), innovación que se encarga de ajustar automáticamente su espacio de color.

Es importante destacar que Galaxy Book Pro integra una pantalla AMOLED, pero también cuenta con la certificación Eye Care Display.

En cuanto a sonido, ambos equipos están equipados con altavoces AKG y Dolby Atmos, binomio que permite una gran experiencia multimedia.

Rendimiento de la nueva serie Galaxy Book Pro

La nueva serie Galaxy Book Pro integra un procesador Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe.

A esta característica se suma la tecnología Intelligent Performance Manager, que es un gestor de rendimiento inteligente.

¿Para qué sirve? Adapta las capacidades del equipo a tus requerimientos, mejorando la performance de acuerdo a la carga de trabajo.

Por ejemplo, Intelligent Performance Manager puede ajustar el ruido del ventilador y temperatura, el uso de la batería, el consumo energético y rendimiento.

Especificaciones de la serie Samsung Galaxy Book Pro.

Galaxy Book Pro 360

Geek

Galaxy Book Pro

Geek

Si quieres leer más novedades sobre el sector tecnológico, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.