Conversamos en exclusiva con Carlos Morales, PR Manager LATAM de Huawei, quien nos entregó su evaluación del último año y detalló sus proyecciones de cara al futuro.

Huawei Consumer Business Group LATAM acaba de estrenar su nuevo PR Manager, y MudFeed Geek tuvo la oportunidad de conversar con él.

Se trata de Carlos Morales, quien en su presentación reafirmó el compromiso de la compañía por posicionar a los smartphones como el centro de su ecosistema.

Geek - Carlos Morales

Carlos Morales – PR Manager Huawei

De hecho, Morales destacó el modelo estratégico de 1+8+N, donde «1» representa a los teléfonos inteligentes y «8» tiene relación con los dispositivos que interactúan con ellos.

¿Cuáles son? Hablamos de pantallas, computadores, tablets, audífonos, relojes inteligentes y toda la telemática relacionada al sector automotriz.

El signo “+” actúa como conector y hace referencia a la tecnología Huawei Share, mientras que el segundo «+» representa la aplicación AI Life.

Por último, la letra “N” considera las conexiones entre distintos servicios y situaciones específicas que complementan el ecosistema.

«Este ecosistema, que lleva por nombre 1+8+N, tiene como fin mantener conectados todo el tiempo a sus usuarios, así como también eliminar la transferencia de archivos por cable y compartir contenidos entre dispositivos sin perder la resolución y en un tiempo menor», comentó Morales.

Las proyecciones de Huawei tras la pandemia

El PR Manager de la compañía de origen chino, destacó que algunos de los cambios producidos tras la crisis sanitaria, llegaron para quedarse.

«Desde hace más de un año, hemos visto cómo los usuarios se han enfocado en escoger dispositivos portables, pero que también les permita una mayor autonomía y productividad para realizar las tareas y el trabajo en el hogar. Eso es algo que se potenció con la pandemia, pero creemos que va a perdurar en el tiempo. El home office es algo que llegó para quedarse», nos contó Morales.

A su vez, el ejecutivo habló sobre la importancia de contar con una buena conexión a Internet, además profundizó sobre los esfuerzos de la compañía por brindar tecnología de calidad, como el WiFi AX3.

«Siguiendo con los productos más cotizados dentro de este último periodo, los wearables ya no solo sirven como un complemento para entrenar, sino que también nos ayudan a monitorear nuestra salud y a mantenernos conectados sin la necesidad de tener el smartphone a mano», agregó Morales.

Además, Huawei también comentó que han tomado fuerza los audífonos inalámbricos, tales como los nuevos FreeBuds 4i y FreeBuds Studio.

«Gracias a su tecnología de Cancelación de Ruido Activa, permiten aislar los ruidos externos que puedan dificultar la comunicación, por ejemplo, en una videoconferencia», precisó Morales.

Si quieres leer las últimas novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.