Hace mucho que no se generaba tanto revuelo por un juego como Fall Guys Ultimate Knockout. En MudFeed Geek analizamos el fenómeno del momento.

Imagina lo siguiente: al igual que en Las Chicas Superpoderosas tenemos una mezcla de azúcar, flores y muchos colores, pero además del «elemento X» añadimos una pizca de «American Ninja Warrior» y un tazón colmado de  «Gladiadores americanos». Sí, eso es Fall Guys Ultimate Knockout.

Y no es que la mezcla parezca algo dispar, sino que su «textura» ha sido tan consistente que se ha convertido en el juego más descargado de PlayStation Plus en la historia.

Ahora bien, ¿por qué el juego ha calado tan profundo en la comunidad gamer y de manera tan positiva?

Entendiendo el meteórico ascenso de Fall Guys Ultimate Knockout

Fall Guys Ultimate Knockout – Mediatonic

El juego, desarrollado por por Mediatonic y publicado por Devolver Digital fue lanzado el 4 de agosto de 2020. ¡Hace menos de un mes!

A pesar de su poco tiempo en el mercado, exactamente 22 días, celebró su récord en PlayStation Plus, convirtiéndose en el juego más descargado en sus 10 años de existencia.

Así mismo, también es uno de los títulos con mayores ganancias en Steam, una de las plataformas más importantes y populares del mundo gamer.

¿Cómo es la mecánica de juego?

Geek

Fall Guys Ultimate Knockout – Mediatonic

En palabras simples, Fall Guys propone el reto de llegar primero en una carrera de 60 participantes sobre una plataforma repleta de obstáculos que, por si fuera poco, lo único que buscan es hacerte caer al vacío.

Así, y luego de algunos minutos de ansiedad y estrés, puedes ser el acreedor de la corona de ganador, prueba irrefutable de la victoria.

Fall Guys también da espacio para «jugar sucio», pues en caso de que algún jugador esté entorpeciendo tu ruta, puedes empujarlo fuera de la plataforma.

Aunque ojo, Mediatonic ha dispuesto últimamente algunas medidas para controlar a estos malos jugadores, restringiendo el acceso «Family-Sharing» desde Steam y baneo inmediato para quienes recurran en malas prácticas.

¡Se viene la segunda temporada!

A poco andar, Mediatonic confirmó la segunda temporada de Fall Guys en la Opening Live Night de la Gamescom 2020, que estará inspirada en la época medieval.

Esto quiere decir que los tiernos avatares se equiparan de armaduras de caballero, además de renovados escenarios en donde correr, todo para añadir aún más vértigo al juego. 

Según fuentes oficiales, estará disponible para PlayStation 4 y PC durante los primeros días de octubre.

¿Cómo obtengo Fall Guys Ultimate Knockout gratis?

Geek

Fall Guys Ultimate Knockout – Mediatonic

En el marco de la celebración por los 10 años de PlayStation Plus, la plataforma ha dispuesto hasta el 31 de agosto un 25% de descuento en su membresía anual.

Esto incluye durante 12 meses acceso liberado a las opciones de multijugador online, además de la posibilidad de acceder a dos títulos del PlayStation Store todos los meses completamente gratis.

De hecho, y si se contrata PlayStation Plus antes del 31 de agosto, podrás acceder a los títulos gratuitos de este mes: Call of Duty: Modern Warfare 2 y Fall Guys: Ultimate Knockout sin costo adicional.

Geek

PlayStation Plus

Es importante destacar que todos los artículos de PlayStation Plus se pueden adquirir en moneda local, sin necesidad de tarjetas de crédito e incluso con posibilidad de pago en cuotas.

Ha causa de esta celebración, y adicional a lo recién mencionado, han dispuesto durante agosto un sinfín de ofertas para sus más de 41 millones de usuarios en el mundo.

¿Ya jugaste Fall Guys? ¡Nosotros comenzaremos lo antes posible!