No hablamos solo de uno, sino de toda una familia de equipos Motorola Edge 20. Si bien comparten su nombre tienen aspectos que los hace diferenciarse entre sí, pero sin miedo a compararse con otros equipos de alta gama en el mercado.

En el constante afán de Motorola por la innovación, además de ser impulsores de la democratización tecnológica, con equipos de una calidad sobresaliente y a precios asequibles, presentaron la nueva familia de equipos Motorola Edge 20.

Como principales novedades, la nueva familia Edge 20 destaca por su diseño, hardware, cámara con zoom periscópico y «Ready for», tecnologías que le entregan una versatilidad muy difícil de encontrar en otras opciones del mercado.

Motorola Edge 20 y su estilo como carta de presentación

Motorola Edge 20

Bien es sabido que el mercado se está adaptando a los nativos digitales, pues de un tiempo a esta parte se han vuelto un segmento de mercado muy activo y exigente.

Así mismo, la tecnología actual no solo apunta a ser potente, sino también un complemento efectivo a las actividades del día a día; quien no cumpla con esta premisa no tiene cómo asomar en la órbita del mercado.

En base a esto, la nueva familia de Motorla Edge 20 se centró en mejorar aún más los avances que ya venía haciendo en modelos como G9 Power y G100, sorprendiendo con varios de sus renovados aspectos.

Motorola Edge 20

Motorola Edge 20 Pro

El primero es su diseño, pues se posiciona como uno de los smartphones 5G más delgados del mercado, con solo 6.99mm de espesor.

Así mismo, el acabado de su lomo es un punto que sobresale, pues -como venimos observando en modelos anteriores- también posee terminaciones de tal calidad de color y belleza que en algún punto son hipnóticas.

Hardware de gran potencia en un precio terrenal

Cuando Motorola apunta a «democratizar la tecnología», el hardware de la nueva serie Edge 20 es una prueba contundente de aquello.

Qualcomm 865, el cual potencia al Motorola Edge 20 Lite

Con un núcleo potenciado con el Qualcomm® Snapdragon™ 870, acompañado de sus 12GB de RAM, que ofrece 5G y velocidad Wi-Fi 6.1, el Edge 20 Pro entrega la garantía del multitarea sin pausas.

Por otro lado, sus 256 GB de almacenamiento integrado asegura un almacenamiento más que suficiente para fotos, películas, juegos y música. 

En reflejo de este compromiso, Motorola también ha potenciado su software. Si bien sigue siendo Android, se han esforzado por mejorar la plataforma de Google, omitiendo el típico software duplicado o que no era de mucha utilidad para el usuario promedio.

My UX incluye gestos exclusivos como Agitar para prender la linterna, Captura rápida, Captura de pantalla con tres dedos y Levantar para silenciar.

Respecto a lo mismo, es posible seleccionar cualquiera de las 20.000 personalizaciones de formas de iconos, combinaciones de colores y fuentes de visualización para que se ajusten al estilo del usuario. 

Pantalla ultra grande con tasas de refresco sorprendentes

El Edge 20 Pro incorpora una pantalla Max Vision de 6,7” con tecnología OLED, ofreciendo colores de 10 bits sobre un espacio de color DCI-P3 con estándares HDR10+, para una experiencia visual realmente nítida.

Además, por primera vez, su tecnología logra tasas de actualización de 144Hz, la más alta disponible en el mercado.

Esta tasa de refresco mejora la experiencia de juegos y videos repletos de acción, ya que es un 140% más rápida que el estándar de de 60Hz de hace apenas unos años, y un 60% más rápida que la primera generación de Motorola Edge. 

Batería para experiencias más prolongadas

El motorola edge 20 cuenta con batería de 4,000 mAh,4 que ofrece un día de uso sin interrupciones. 

Bajo la misma premisa, El motorola edge 20 pro, con una batería de 5000mAh, ofrece hasta dos días de potencia con una sola carga.

Respecto a la conectividad, la versión Pro otorga más de 30 horas en 5G sin tener que recargar gracias a la tecnología TurboPower™ 30, que entrega hasta 9 horas de energía con apenas 10 minutos de carga.

Captura de imágenes con calidad superior

Spot Color, función que permite destacar un solo color de la escena

Uno de los puntos más altos de la nueva familia Edge es su cámara, que presenta innovaciones bastante prometedoras y que vendrán a marcar los lineamientos del mercado en el corto plazo.

El motorola edge 20 pro ofrece un sistema de triple cámara, con una nueva cámara principal 108MP, uno de los sensores más grandes de Motorola hasta hoy con formato óptico de 1/1,5”.

La tecnología Ultra Pixel, la cual combina nueve píxeles en un gran píxel ultra con resolución de 12 MP, mejora nueve veces más la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos con poca luz.

También ofrece un sensor híbrido, con un objetivo ultra gran angular con Visión Macro integrada, que permite capturar 4 veces más de la escena por cuadro para capturar todo el entorno.

El sensor macro integrado en el mismo lente permite acercarse 5 veces más al sujeto para primeros planos extremos, y funcionamiento óptimo a solo 3 cm de distancia. Hay otras funciones interesantes, como el modo de captura dual, que permite capturar imágenes con la cámara frontal y trasera al mismo tiempo.

Cámara con zoom periscópico: ¿qué significa esto?

Una de las novedades más llamativas de esta nueva familia de equipos es su lente con zoom periscópico, el primero en su clase dentro de este segmento.

En palabras simples, el lente periscópico “dobla” la luz 90 grados para una claridad superior desde 5 veces más de la distancia; también le permite realizar un Super Zoom de 50x.

Respecto al video, siempre considerando la tecnología periscópica, su sensor puede capturar videos de 8K, un verdadero golpe en el mercado.

Ready for, prueba de la constante innovación de Motorola

MudFeed Geek probando la tecnología Ready For en Motorola G100

Esta tecnología, que permite convertir al smartphone en algo mucho más potente, amplificando sus funciones y rendimiento, viene con alguna novedades respecto a lo que pudimos probar en MudFeed Geek con el Motorola G100.

Además de la experiencia con la conexión mediante un cable HDMI, ahora se presenta una conexión completamente inalámbrica y compatibilidad con equipos Windows. En palabras de Motorola Chile, «Con las tres opciones de Ready For -con cable, inalámbrico y Ready For PC- las posibilidades son infinitas». 

Tal como se mostró en el evento de presentación internacional, al cual fuimos invitados, Ready For puede funcionar como una extensión del teléfono en un smart tv o seguir usando su conexión HDMI para ejecutar la plataforma Ready For.

Esto permite recibir llamadas mientras se usa el modo PC sin interrupciones o traspasar archivos de manera muy intuitiva con el interfase compatible con Windows.

motorola edge Business Edition

Según la visión de motorola, los usuarios corporativos necesitan protección adicional para salvaguardar su trabajo.

Si bien toda la familia egde posee la protección ThinkShield for mobile, en la Business Edition se potencia aún más estas funcionalidades, con software adicional y actualizaciones de seguridad y certificaciones de nivel gubernamental.