Las tiendas de este tipo que se han subido al carro digital han visto un aumento explosivo de sus ventas, incluso hasta en un 100%.

¿Te ha pasado que durante esta pandemia has realizado más compras online que antes? Y es que durante los primeros meses de este confinamiento, las ventas en línea se triplicaron en comparación con 2019.

Y parte de estas cifras se han visto reflejadas en el mayor número de transacciones asociadas a la compra de accesorios para nuestras mascotas, a través del Pet-Commerce.

Geek

Pixabay – Pet Commerce

Por esto mismo, las tiendas de este tipo que se han subido al carro digital han visto un aumento explosivo de sus ventas, incluso hasta en un 100%.

“La cortina nunca se cierra en una tienda online, ya que opera 24/7, los clientes tienen otro comportamiento y se requiere otro tipo de competencias técnicas para poder potenciarlo», comentó Raimundo Montoya, Data Scientist de Puppies & Kittens.

Geek

Pixabay – Pet Commerce

En ese sentido, uno de los mayores desafíos del Pet-Commerce es atender las peculiaridades del mercado digital, con todas sus ventajas y problemáticas.

«Gran parte del desafío es ese: reconocer que el canal tiene características propias y que hay que darle igual o más atención que el canal presencial», dijo Montoya.

Geek

Pixabay – Pet Commerce

¿Qué ofrece el Pet-Commerce durante la cuarentena?

Es fundamental mantener a nuestras mascotas entretenidas durante la pandemia, por lo mismo son ideales los juguetes que los mantengan activos y entretenidos.

Un ejemplo de aquellos son los que permiten esconder su alimento o snack, pues los mantienen entretenidos y les permite agotar su exceso de energía.

Geek

Pixabay – Pet Commerce

Un efecto colateral del confinamiento, es la ausencia de paseos y actividad física, lo que ha llevado que algunas mascotas aumentes de peso.

Por esto mismo, otro producto importante son los alimentos especiales para mascotas más “gorditas”, para ayudarlos a bajar esos gramos de más, o también para ayudarlos a tratar enfermedades crónicas.

Si quieres leer más sobre las últimas tendencias en el uso de redes digitales, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.