Mediante un intrigante video, ROG dejó algunas señales acerca de las novedades que presentarán en CES 2022.

ROG, la línea de equipos de alta performance de ASUS, se hará presente en Consumer Electronics Show (CES) 2022, el evento de tecnología más destacado de los últimos años y una de las vitrinas más importantes para los fabricantes.

Precisamente, y en el marco de este evento, ROG liberó un misterioso video que algunas luces de las novedades que podría presentar el próximo lunes a las 16 horas de Chile.

Las pistas de ROG para el CES 2022

ROG ha realizado varias publicaciones en redes sociales anunciando su participación en el evento.

Una de las que más ha llamado la atención es la imagen publicada en su cuenta de Twitter Oficial, en donde confirmaron la participación en el evento.

Aunque una de las publicaciones que más ha generado expectación en los seguidores de Republic of Gamers fue la realizada a través de su canal de YouTube.

ROG Mothership

El video, que simula a una nave nodriza desplegando una de sus cápsulas al espacio, nos da algunas luces de lo que podría ser la actualización de la clásica ASUS ROG Mothership. 

Esta portátil integraba un procesador Intel Core i9-9980HK de Novena Generación, una GPU Nvidia GeForce RTX 2080 de 8GB GDDR6 y 16 GB DDR4 de RAM, expandible hasta 64GB.

Si bien aún parece un equipo de alto rendimiento, en esta oportunidad podríamos esperar -en el mejor de los casos- una actualización de su núcleo, que debería ser de 13 generación.

En este caso, si la nueva Mothership llega con un Raptor Lake y Sapphire Rapids-X en su interior podría ser un duro golpe para AMD y sus Zen 4, que aún no logra convencer del todo al segmento gamer.

¿Dónde puedo ver la presentación de ROG en CES 2022?

ROG CES 2022

El evento denominado «ROG: For Those Who Dare: The Rise of Gamers«, será transmitido el lunes 3 de enero de 2022 a las 16:00 de Chile mediante su cuenta de YouTube Global, a la que puedes acceder AQUÍ.