Gracias al Real-Time Customer Data Platform de Adobe, el club alemán ofrecerá información exclusiva a sus fanáticos, a partir de las fuentes que abarcan todas sus propiedades, incluyendo online, offline, B2B y B2C.

El Bayern Múnich es uno de los equipos de fútbol más conocidos del mundo, con destacadas participaciones en competencias europeas y en el resto del mundo.

Hoy el club alemán hace noticia por su recién asociación de la tecnología de Adobe Experience Cloud, la cual le permitirá dar un paso inconmensurable en materia de Transformación Digital.

El objetivo es que el equipo esté más cerca que nunca de sus fans, ofreciendo contenido exclusivo y en detalle, el cual provendrá de las diversas fuentes del club.

«La integración de una solución que ayuda a administrar las experiencias digitales en la industria del deporte es una muestra de que la economía digital sigue trascendiendo a otras industrias y el fútbol no se queda atrás», comentó Daniel del Palacio, Director de Marketing DX Adobe Experience Cloud.

Adobe Experience Cloud

La tecnología Real-Time Customer Data Platform de Adobe en el Bayern Múnich

A través de datos e informaciones online, offline, B2B y B2C, la plataforma combinará los contenidos de manera de crear una vista única y personalizada a cada seguidor.

Es decir, de acuerdo a los gustos y preferencias de cada hincha, la tecnología creará un espacio que ofrezca estadísticas de goles, pases, tablas históricas, entre miles de otros.

Otra novedad es que los seguidores del club podrían contar con beneficios, tales como descuentos en comida y bebida en tiempo real el día del partido.

Además, podrán participar de experiencias de compra inmersiva, la que los trasladará a un espacio digital especialmente pensado para cada uno de ellos.

“Poco a poco la tecnología está transformando el deporte en general y Adobe Experience Cloud está acompañando a los negocios de esta industria cuyo corazón está centrado en las experiencias”, agregó del Palacio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FC Bayern (@fcbayern)

Si quieres seguir leyendo más novedades del sector tecnológico, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.