G∙NUSMAS es el nuevo colaborador que se unirá a las filas de Samsung, cumpliendo el rol de avatar virtual.

Desde un planeta bastante lejano y muy distinto al nuestro proviene G∙NUSMAS, un alienígena quien será el nuevo avatar virtual de Samsung.

A través de algunos misteriosos eventos, este ser virtual se transformó en un «ingeniero Top Secret».

Su llegada es muy cercana a la de «Sam», la primera avatar virtual de la empresa que causó furor por su diseño.

Su objetivo es colaborar con la Empresa para desarrollar distintas tecnologías innovadoras provenientes de una enorme creatividad y con la intención de empoderar a los usuarios de la marca.


¿Quién es G∙NUSMAS?

G∙NUSMAS

Prepárate para conocer a G∙NUSMAS: un pequeño extraterrestre de tierno aspecto, de color azul, con grandes y brillantes ojos. Él es la última creación de la compañía Surcoreana.

La idea de este curioso amiguito surgió de una broma que suele hacer la gente sobre los productos de Samsung.

Cada vez que sale a la luz un nuevo producto, la gente bromea con que los diseño un extraterrestre, tanto por su tecnología de punta como por el diseño.




Su objetivo dentro de la compañía

En Samsung diseñaron a G∙NUSMAS para conectarse con los consumidores jóvenes, específicamente los Millennial y la Generación Z (MZ).

«Tomando prestada una idea de un meme de Internet, que muestra el interés cariñoso de los clientes en Samsung Electronics, un avatar amigable y agradable apareció en el mundo. Al permitir que nuestro extraterrestre fantástico y brillante muestre al publico diferentes lados de Samsung, espero que nuestros consumidores puedan sentirse más familiarizados con nuestra marca».

YH Le – Jefe de Marketing y cabecilla de Marketing Global Samsung Electronics

El nombre ‘G∙NUSMAS’ es  ‘Samsung’ escrito al revés, y su planeta de origen, Nowus-129, está ubicado a 100 millones de años luz de la tierra.

El nombre de su planeta es también una referencia a otro dato: la ubicación de la sede de la empresa es 129 Suwon en Corea del sur. Si lo escribes al revés leerás Nowus-129.

G∙NUSMAS


Samsung lanzará una serie de cortos donde explicarán la historia de G∙NUSMAS, comenzando desde su nacimiento hasta su llegada a la Tierra.

 «Síguenos y ve la trayectoria de G∙NUSMAS mientras trabaja, juega y tiene una variedad de experiencias en la sede de Samsung. La personalidad luminosa y alegre de G∙NUSMAS brillará a través de los videos mientras canta, baila e interactúa con una variedad de dispositivos Samsung, saltando en un monitor y bailando en la pantalla de un smartphone»

Samsung Newsroom

G∙NUSMAS hará su debut en IFA 2022, como también se conocerá su historia en los canales y redes sociales de Samsung el próximo 2 de septiembre.

En la cita los usuarios podrán comunicarse con G∙NUSMAS en redes sociales, como también en el metaverso.