La prestigiosa revista Decanter destacó a estas variedades de Viña Concha y Toro entre los 15 mejores de los valles chilenos de Itata y Bío-Bío.

Marques de Casa Concha es una de las marcas de vinos más reconocidos de Viña Concha y Toro, con una tradición que supera los 40 años.

Los vinos de Marques de Casa Concha destacan por su carácter y sabor, gracias a las características propias de su terroir distribuido de norte a sur de Chile.

Esto es lo que los llevó a ser incluidos entre los 15 mejores vinos de los valles de Itata y Bío-Bío, según la prestigiosa revista Decanter.

Valles llenos de historia

Bío-Bío e Itata están entre las regiones vitivinícolas más antiguas de Chile, destacándose por sus características hídricas, de sus suelos y climatología.

Esto ha dado pie a que algunos de los mejores vinos del mundo provengan de estas zonas, siendo reconocidos a nivel internacional.

Edición Limitada Chardonnay – Marques de Casa Concha

Este vino es originario del valle del Bío-Bío, el cual se caracteriza por su elegancia, carácter y complejidad, gracias a la influencia del clima costero.

¿Por qué? La influencia de la corriente marina le permite una maduración lenta y prolongada de la fruta, lo que permite cepas más frescas.

Edición Limitada Chardonnay

¿Cómo se siente al paladar? En boca, destacan sus notas a peras blancas, además de toques de avellanas tostadas y minerales.

¿Qué tal es su final? Es largo y vibrante, logrando armonizar con preparaciones como mariscos y pescados, además de pastas, risottos y carnes blancas.

Rosé Cinsault – Marqués de Casa Concha

Esta variedad proviene de parras de más de sesenta años, las cuales se ubican en el valle de Itata, y destacan por sus especiales características.

¿Cuáles son? Sus uvas producen un vino de vibrante color damasco pálido y notas de melón rosado y granada.

Al paladar, destaca por su frescor y toques minerales, lo que lo hace ideal para entradas frescas o para beberlo como aperitivo.

Rosé Cinsault

Si quieres leer más novedades del sector vitivinícola, te invitamos a visitar nuestra sección MudFeed Lifestyle.