Todos los años Open Plaza Ovalle realiza una feria para que tejedores del lugar vendan sus obras. Pero este año será online. ¡No dudes en apoyarlos!

Con la actual crisis que vivimos frente a la pandemia, y la necesidad de quedarnos en casa para protegernos a todos, las personas han tenido que inventar nuevas alternativas para poder financiarse y continuar con sus respectivos negocios. Y todo se ha vuelto digital… todo. El «Príncipe del crochet» lo sabe.

Cada año el centro comercial Open Plaza de Ovalle ponía a disposición de los tejedores del lugar un espacio en el mall para que realizaran una feria y expusieran y vendieran sus obras y así apoyar sus emprendimientos.


Sin embargo, frente a la cuarentena, las cosas han tenido que cambiar.

Así es como Open Plaza ha decidido realizar la feria «Tejedoras y Lanas», pero esta vez de forma digital.

«Tejedoras y Lanas»

Desde el jueves 4 al 11 de junio podrás ver y encantarte con las obras de diferentes emprendedores del tejido a través del portal de Open Plaza. Así mismo te encontrarás con las historias de cada uno de ellos, y hasta contactarte de forma directa para comprar algunas de sus creaciones. Y, lo mejor de todo, es que cualquier persona dentro de Chile podrá acceder a esta feria.

“Sabemos lo importante que es la feria para los emprendedores. Es una instancia relevante de ventas que con la pandemia se pudo perder, pero no quisimos que así fuera y la reinventamos en versión digital. Para nosotros es fundamental ser un aporte para la comunidad y estamos convencidos de que, con este tipo de actividades que realizamos desde nuestras Salas Vértice Comunitarias, estamos aportando”

-Constanza Cossio, gerente de Marketing de Centros Comerciales Open.



Por otro lado, uno de los artistas que estará presente en la muestra es Marcelo Cortés, más conocido como «El Príncipe del Crochet».

Marcelo es un joven de 23 años oriundo de Ovalle que constantemente deleita a sus más de 80 mil seguidores de Instagram con sus creaciones en crochet, que van desde flores, hasta adorables animales y muñecas.

Como este pequeño

Esta tímida niña girasol hecha por el «Príncipe del crochet»

O esta sirenita

Estos muñecos de lana, a los que el llama «amigurumis» lo han convertido en un verdadero influencer del tejido en las redes sociales. Y es que ha alcanzado gran fama debido a su creatividad e increíbles diseños que partieron por un pasatiempo y que tienen al estudiante de Lenguaje más feliz que nunca con el éxito.

¡Y es que te van a encantar!



La iniciativa es parte del programa de Salas Vértice Comunitarias, que tiene como objetivo convertirse en un espacio para que las personas se reúnan y se realicen actividades que aporten a la cultura y la comunidad local. Y ya fue reconocido en 2019 con el Primer Lugar en el Premio de Innovación Sustentable, entregado por la Cámara Chilena de Centros Comerciales.

No esperes más, y entra a esta muestra online.

No te arrepentirás.

Para más info, visita nuestro portal Lifestyle.