¿Sabías que las primeras señas de su uso y cultivo se encontraron en Puerto Escondido (Honduras)? Y que datan de hace más de 3.500 años.

El fruto del árbol del cacao es un alimento que vino a cambiar la historia alimenticia de la humanidad, y en su día, te contamos su historia.

Originario de las regiones tropicales y subtropicales de América, el Theobroma cacao fue primero utilizado por los olmecas y mayas, quienes ya tenían conocimiento de sus propiedades.

En la actualidad, África se posiciona como el continente en que se ubican los mayores productores y exportadores de este alimento.

Lifestyle - Día del Cacao

Pixabay

Día Mundial del Cacao

Sin embargo, el corazón del cacao está en Latinoamérica, pues -hasta el momento- las primeras señas de su uso y cultivo se han encontrado en Puerto Escondido (Honduras).

¿Cuándo? Según los científicos, este proceso tuvo su origen hace unos tres mil quinientos años, mucho antes del nacimiento de Jesucristo.

Con motivo de destacar tan importante contribución a la humanidad, es que hoy se celebra el Día Mundial del Cacao, con diversas actividades a lo largo del mundo.

Pixabay

Cacao-Trace: El programa de sustentabilidad de Puratos

Puratos es un grupo internacional de origen belga, el cual está especializado en productos alimenticios para su uso en panadería, pastelería y chocolatería.

Como el cacao es uno de sus productos más importantes, la compañía se ha comprometido con la sustentabilidad en los procesos de su cultivo y extracción.

De hecho, recientemente anunció que por cada kilo de cacao vendido, el grupo entregará una retribución económica a la comunidad.

Estos fondos tendrán múltiples usos, como la mejora de espacios urbanos, ampliaciones de instituciones de salud y escuelas, entre muchos otros.

“Cacao-Trace busca que, en la cadena de suministro de cacao, todos los involucrados reciban un beneficio. Al comprar chocolate de la marca Puratos, se contribuye no solamente a la mejora en las condiciones de vida de los productores de cacao, sino también en garantizar un futuro sostenible para ellos”, nos contó Agnes Abusleme, gerente de Marketing y Equipo Técnico de Puratos Chile.

Es importante mencionar que el programa se implementará en Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Vietnam, Uganda, Camerún, Costa de Marfil y México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Puratos Chile (@puratos_chile)

Si quieres leer más novedades sobre la industria alimenticia, te invitamos a visitar nuestro portal MudFeed Lifestyle.