La relación entre esta dulce delicia y el 14 de febrero nació hace más de tres siglos en Gran Bretaña, lugar en que se agregaron bombones a las clásicas cartas de amor.

El Día de San Valentín nació como una festividad para conmemorar las obras de amor y afectividad realizadas por San Valentín de Roma.

Éste es uno de los primeros mártires de la Inglesia Católica, siendo una festividad a partir del 498, hace más de 1.500 años.

Como el amor y el afecto eran materia de esta celebración, muy pronto el Día de San Valentín comenzó a transformarse en el símbolo de los enamorados.

Día de San Valentín

Pixabay

Y los primeros gestos no se hicieron esperar, pues a poco andar de esta festividad celebrada el 14 de febrero, comenzaron los intercambios de obsequios, con las flores como protagonistas.

Sin embargo, tuvieron que pasar siglos para que en Gran Bretaña se adoptara la costumbre de acompañar con chocolates a las tradicionales flores y cartas de amor.

Día de los Enamorados

Varsovienne

Día de San Valentín: la revolución del chocolate

Con la llegada de la Revolución Industrial, esta dulce delicia se masificó por el mundo, haciendo al chocolate más accesible y universal.

Sobre todo, en el Día de San Valentín, festividad en que se triplica el consumo del chocolate, según nuestros amigos de Varsovienne.

Esta chocolatería nos contó que se preparan con meses de anticipación, y esperan que la cuarentena de este año no será un impedimento para celebrar.

En ese sentido, Varsovienne nos adelantó que este año ofrecerá un servicio de delivery a través de su página web.

¿Cómo es eso? Solo debes ingresar a su portal, revisar las muchas opciones disponibles, y el chocolate llegará a la puerta de tu casa dentro del mismo día.

Si quieres leer más novedades sobre la industria del chocolate, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.