En el marco de la semana de los Océanos, la compañía también reveló la creación de una aplicación para concientizar a la población sobre el cuidado de los mares.

Cerveza Corona se acaba de transformar en la primera marca global de bebidas en alcanzar una huella de plástico neta cero, anuncio realizado en medio de la Semana de los Océanos.

¿Qué significa? Esto quiere decir que la compañía recolecta y recupera más plástico del medio ambiente que el que libera al mundo.

“Como una marca que nació en la playa y que está profundamente conectada con la naturaleza, Cerveza Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para ser un aliado de nuestro medio ambiente y océanos”, nos contó Felipe Ambra, vicepresidente global de marketing de Cerveza Corona.

Cerveza Corona: Líder en sostenibilidad

Este logro histórico es consecuencia de la ambiciosa estrategia de sostenibilidad de la compañía, cuyo fin es llevarla al liderazgo en esta materia.

Para esto, se propuso eliminar por completo su huella de plástico neta en los más de 120 países en los que la marca está presente.

Este objetivo se planteó tras estudiar los lineamientos de la corporación de 3RI por South Pole, entidad líder en soluciones climáticas.

El análisis midió el uso de plástico en los productos de Cerveza Corona, además de los procesos de distribución. Esto se tradujo en plantas de reciclajes, tales como México Recicla.

Un aplicación que cuida el medioambiente

Plastic Reality se llama la aplicación que presentó Cerveza Corona, la cual permite a los usuarios obtener su huella anual de plástico.

¿Cómo lo logra? Solo tienes que responder algunas preguntas básicas sobre tus hábitos de consumo, tras lo cual se visualizará tu impacto en tecnología de Realidad Aumentada (AR).

Después, Plastic Reality abre un espacio virtual a una playa paradisíaca, la cual se encuentra contaminada, instando a los usuarios a tomar acción por el medioambiente.

“Convertirse en la primera marca mundial de bebidas con huella neta cero de residuos plástico es el último anhelo de Cerveza Corona para ayudar a proteger los océanos y playas de la contaminación de plástico. Pero esto no podemos hacerlo solos. Entonces, Cerveza Corona crea Plastic Reality, una experiencia de realidad aumentada que permite a las personas ver sus residuos plásticos anuales en su propia casa. Ver el valor de todos tus años de plástico en el living de tu casa es realmente impactante y ojalá inspire a las personas a reducir su uso personal de plástico y su impacto en el medio ambiente”, agrega Ambra.

Corona Plastic-Free Challenge

Los esfuerzos de la compañía cervecera no se quedan solo en eso, pues también está convocando a emprendedores de todo el mundo para reducir o eliminar el plástico de las cadenas de suministro, a través de Corona Plastic-Free Challenge.

Además, Cerveza Corona está invirtiendo en el rediseño de algunos de sus productos más emblemáticos, por ejemplo, las latas.

¿Cómo es eso? La empresa se ha comprometido a que el 100% del volumen de estos envases se realizará sin anillos de plástico.

Además, la empresa ya ha realizado más de 1.400 limpiezas, con la participación de cerca de 70 mil voluntarios de todo el mundo, recolectando más de 44 m2 de residuos.

Si quieres leer más novedades de la industria de la cerveza, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.