Según un estudio realizado por Samsung Electronics Chile, la gran novedad para celebrar el «14 de febrero» será de forma virtual.

Debido a la pandemia por coronavirus nuestra vida tuvo un vuelco radical. Muchos tuvimos que celebrar cumpleaños, navidad y año nuevo en casa, lejos de nuestros seres queridos a causa de la distancia social obligatoria que existe en muchos lugares. Y ahora toca el turno del «14 de febrero».

De hecho, ahora que se aproxima el esperado «Día de los enamorados», muchos se encontraron con el panorama de la cuarentena y no podrán celebrar con sus parejas como lo hacían antaño, saliendo de paseo, yendo al cine o a un restaurante.

Toa Heftiba

Sin embargo, como el amor todo lo puede, ahora las parejas han encontrado otra manera de celebrar el 14 de febrero: a través de videollamadas.

Así lo comprobó Samsung Electronics Chile en un reciente estudio realizado junto a Fieldwork Consultores.

En el marco del lanzamiento de la serie Galaxy 21, la firma descubrió que un 34% de los encuestados celebrará el «14 de febrero» a distancia, de manera completamente virtual.

¿Por qué?, básicamente porque se encuentran en ciudades lejanas (43%) o viven en zonas en cuarentena (10%).

Samsung Electronics Chile

Así mismo, el 36% de los encuestados afirmó que el panorama será una cena a distancia. Otro 20% comentó que celebrará regalando una selfie a su pareja, mientras que un 18% verá una película juntos a distancia y la comentará vía telefónica.

Otro de los resultados arrojados por el estudio es que para los jóvenes es mucho más importante usar artefactos electrónicos que las personas mayores (66%).

Finalmente, un 20% de los encuestados declaró que pidió matrimonio, pololeo o simplemente se declaró a través de medios virtuales.

Un 46% mediante redes sociales como Whatsapp, otro 21% por Facebook, Instagram o Snapchat. Y otro 19% ya lo hizo vía videollamada.

Y tú, ¿cómo celebrarás este 14 de febrero? ¿Ya tienes un plan armado?

Quizá una videollamada o un detalle virtual es una gran idea.