La compañía vitivinícola logró el primer lugar en la prestigiosa premiación, alcanzando 9 medallas de oro y 1 Gran Oro, a lo que se suma el título al mejor Carmenere.

Viña Casa Silva fue reconocida como «Viña del Año» por Catad´Or Wine Award 2020, además logró posicionarse como la mejor entre las chilenas participantes.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y confirma la mística, calidad y pasión de quienes forman parte de este gran equipo, que a pesar de vivir un año complicado por todas las circunstancias a nivel nacional e internacional, nos ayuda a mantener nuestra fe en alto y nuestros ideales por hacer las cosas bien, con cariño y dedicación”, nos contó Mario Pablo Silva, gerente general de Viña Casa Silva.

Lifestyle - Viña Casa Silva

Catad´Or Wine Award 2020

El mejor Carmenere es de Viña Casa Silva

El que es considerado el concurso internacional de mayor relevancia en Latinoamérica, destacó con el Gran Oro a Casa Silva Gran Terroir de Los Andes Carmenere 2019.

Este vino logró posicionarse como el mejor Carmenere de la instancia, la cual es patrocinada por la Unión Internacional de Enólogos y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Lifestyle - Viña Casa Silva

Casa Silva Gran Terroir de Los Andes Carmenere 2019

¿Cómo fue el proceso? Por tres días, entre el 10 y 12 de noviembre, 50 jueces de 14 países cataron a ciegas 940 vinos de 295 compañías vitivinícolas, las cuales provienen de 14 países y 69 D.O.

Nueve medallas de oro

Casa Silva Gran Terroir de Los Andes Carmenere 2019 no fue el único vino reconocido en la oportunidad, sino que también lo fueron otros nueve.

Orígenes

Es importante destacar que los vinos de Viña Casa Silva nacen de los Terroirs de Futrono y del Valle de Colchagua, y del trabajo de los destacados enólogos Mario Geisse y Juan Francisco Calderón, además del vinicultor René Vásquez.

Si quieres leer más novedades sobre la industria vitivinícola, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.