Minerva Foods, una de las empresas líderes en la exportación de carne bovina desde América del Sur al resto del planeta, acreditaron la gran calidad del Grass Feed en un evento local.

Minerva Foods se hizo presente en un evento local para promocionar su línea de productos Grass Fed el pasado 25 de noviembre en Santiago de Chile.

En la cita, ejecutivos y embajadores, encabezados por, Jorge Gutiérrez, director de la oficina de ProColombia Chile y Guillermo Botero Nieto, embajador de Minerva Foods, marcaron un hito importante en el contexto de su penetración en el mercado local, impulsando el posicionamiento de su producto proveniente de Colombia.

Como adicional, el evento contó con Bernardo Borgeat como parrillero oficial, quien -además- es embajador de la línea Minerva Grass Fed.

Minerva Foods y su entrada al mercado local

En la ocasión, Nicolás Irún, gerente comercial de Minerva Foods en Chile, hizo hincapié en su intención por ingresar con fuerza al mercado chileno.

“Hoy estamos enfocados en poder darle un espacio relevante a nuestras líneas de productos de origen colombiano, específicamente a la línea Grass Fed, y poder llegar a nuestros clientes y consumidores a través de sus atributos y características, que hoy se traducen en un producto de alta calidad, que cuenta con certificaciones de sustentabilidad y wellfare”

Nicolás Irún
Gerente comercial de Minerva Foods en Chile.

Uno de los puntos trascendentales de este posicionamiento fue la experiencia previa en la importación del «Colombian Beef Grass-Fed».

A principios de 2021 ingresó el primer contenedor de Grass Fed colombiano a Chile, dejando una muy buena sensación «en el paladar» a Minerva Foods.

Leandro Protzen, COO de Minerva Foods en Colombia, reafirma la importancia de este hito, pues «es un paso más que damos como empresa para reafirmar nuestro compromiso de exportar desde Colombia a Chile carne y productos de gran calidad».

«También refuerza nuestra promesa de implementar prácticas de vanguardia que impulsen el desarrollo sostenible del negocio. Además, participar en este evento también es una forma de estar cada vez más cerca de nuestros socios y clientes locales”.

Leandro Protzen
COO de Minerva Foods en Colombia

¿De qué va el Grass Fed Colombiano?

Colombia cuenta con más de 28 millones de bovinos, siendo el cuarto hato ganadero más grande de América Latina y destacando el uso de razas como el Cebú y el Brahman.

La ubicación geográfica del país cafetero les permite alimentar con pasto fresco durante todo el año, lo que permite un desarrollo y engorde del animal completamente orgánico.

Además, y para garantizar cortes premium, los animales no sobrepasan los 36 meses. Este modo de crianza tiene trascendental importancia en la calidad de la carne.