Probamos la última novedad de la marca suiza, la que nos sorprendió por el diseño y calidad de la máquina, además de un resultado que es digno de un barista.

Nespresso Vertuo es una cafetera que apunta hacia los amantes de la esencia del café, pero en formatos poco usuales para las maquinas domésticas.

Tras su reciente estreno a nivel mundial, MudFeed Lifestyle tuvo la oportunidad de probar Vertuo, y a continuación te contamos nuestras impresiones.

Como la marca suiza nos tiene acostumbrados, en primer lugar destaca el diseño y calidad de la máquina, la cual está disponible en tres colores: rojo, blanco y negro.

Este es un punto a destacar, pues Vertuo actúa como una auténtica pieza de diseño, entregándole un carácter sofisticado y elegante a cualquier espacio del hogar.

Geek - Nespresso

Vertuo

¿Utiliza las mismas cápsulas?

Es importante mencionar que esta nueva gama utiliza otro tipo de cápsulas, las cuales fueron diseñadas especialmente para la tecnología de Centrifusión.

Además de brindar una protección hermética al café de alta calidad contenido en su interior, las cápsulas traen impreso un código de barras.

Éste permite a la máquina leer -a través de un láser- las características de ese café en particular, desde el tamaño de la tasa hasta la temperatura del agua.

En ese sentido, es importante destacar que esta línea posee un total de 26 cápsulas, con variados tipos de cafés, intensidades (4 a 11) y tamaños, desde los 40 ml hasta los 535 ml.

Por ejemplo, es ideal para servir varias tasas de café, pues el formato más grande (535 ml) permite hasta unas 13 porciones de 40 ml.

Sin embargo, esta nueva línea no viene a reemplazar a otras máquinas de Nespresso, sino que será parte del ecosistema que la marca ha construido durante los últimos años.

Lifestyle - Nespresso

Nespresso: Centrifusión

Esta tecnología es uno de los aspectos más novedosos de la nueva Nespresso Vertuo, la cual combina varios elementos para obtener el mejor resultado.

En detalle, la máquina combina la fuerza centrífuga con la infusión de agua, un proceso original desarrollado por los ingenieros de la marca suiza.

Dependiendo del tipo de café, Vertuo varía las revoluciones a las que gira la cápsula (hasta 4.000 rpm), además de la cantidad y temperatura del agua.

El resultado es una crema de café de gran calidad, la cual destaca por su consistencia, definición y sabor, algo que pudimos comprobar durante nuestra prueba.

Lifestyle

Vertuo

Veredicto

Nespresso Vertuo es una máquina cuyo desempeño es sobresaliente, destacando por lograr cafés de alta calidad en solo un par de minutos.

Sin duda, es un paso adelante en materia de aroma, sabor e intensidad, la cual se siente un poco más alta que en otras máquinas de la marca, como Lattissima.

Además, su usabilidad es la acostumbrada por la firma suiza, por lo cual no habrá problemas de adaptación, si es que uno migra desde otro modelo de Nespresso.

¿Es amigable con el medioambiente?

Nespresso se ha preocupado que cada uno de sus procesos sea amigable con la naturaleza, desde la fabricación de las máquinas hasta la selección del café.

Por ejemplo, Vertuo introdujo las primeras cápsulas construidas con un 85% de aluminio reciclado, pero se espera que toda la gama lo sea hacia finales del 2021.

Además, la máquina utiliza más de un 50% de plásticos reciclados, mientras que su empaque está compuesto por un 99,5% de elementos reutilizados.

Al mismo tiempo, Nespresso obtiene más del 90% de su café a través de su programa AAA Sustainable Quality, y más de la mitad está certificado con Rainforest Alliance o Fairtrade.

Esto se traduce en capacitaciones y asistencia técnica para incorporar prácticas sostenibles a los más de 120 mil caficultores asociados a la firma suiza.

Lifestyle - Nespresso

Vertuo

Las imágenes de esta reseña fueron tomadas con el nuevo Motorola G9 Power, smartphone que destaca por su batería de 6.000 mAh y cámara de 64 MP.

Si quieres leer más novedades sobre la industria del café, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.