Carménère, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc, Sirah y Chardonnay son variedades que marcarán la diferencia durante estas fiestas.

Navidad es sinónimo de felicidad y regalos, y uno de los más inolvidables, es un buen vino, por lo que MudFeed Lifestyle preparó una guía con los mejores de ellos.

¿Sabías que el Carménère fue redescubierto en Chile? Y es que se creía extinto hasta que fue encontrado por el enólogo francés, Jean-Michel Boursiquo.

En tanto, el Cabernet Sauvignon tiene su origen en Francia, y se caracteriza por su cuerpo y color rubí, acompañante ideal para platillos como el garrón de cordero.

Lifestyle - Navidad

Pixabay

Sin más preámbulos, te mostramos la guía que el equipo de MudFeed Lifestyle preparó con los mejores vinos para regalar en Navidad.

Don Melchor 2018

Recientemente reconocido como N°1 entre los 100 mejores vinos de Chile, según el crítico James Suckling, Don Melchor 2018 destaca por su cuerpo, aroma y calidad.

«Se trata de juventud, profundidad y energía, que revelan el hermoso equilibrio de un Cabernet Sauvignon chileno top, con sus taninos densos y magníficamente pulidos, tejiendo un paladar que es lineal y perfecto”, dijo Suckling.

Don Melchor 2018

Marques de Casa Concha Etiqueta Negra 2018

Este vino de Viña Concha y Toro destaca por sus taninos equilibrados, cuerpo y sabor, ideal para acompañar carnes rojas.

«Etiqueta Negra es un vino que muestra toda la fineza del Valle del Maipo, a través de un ensamblaje de gran cuerpo y elegancia, taninos redondos y muy atractivos», nos contó su enólogo, Marcelo Papa.

¿Dónde lo encuentro? Puedes comprar Marques de Casa Concha Etiqueta Negra 2018 en Viña Concha y Toro o en descorcha.com.

Marques de Casa Concha Etiqueta Negra 2018

Casas del Bosque Gran Reserva Carménère

Alto en color, bajo en acidez y de taninos presentes pero muy suaves, son las principales características de Casas del Bosque Gran Reserva Carménère.

«Esta variedad fue redescubierta en Chile por el ampelógrafo francés Jean-Michel Boursiquot. Se había confundido durante más de un siglo con Merlot. Algo parecido ocurrió en el noreste de Italia y en China, donde la Carménère también estaba presente, también bajo otros nombres», nos contó el enólogo jefe de Viña Casas del Bosque, Meinard Bloem.

Navidad

Casas del Bosque Gran Reserva Carménère

Amelia Chardonnay 2018

Se trata de un vino blanco que es distintivo por su elegante tono amarillo dorado e intensidad media, además cuenta con aromas a piña madura, duraznos, damascos y vainilla.

¿Dónde lo encuentro? Puedes comprar Amelia Chardonnay 2018 en Descorcha.com y en el Wine Store de Concha y Toro.

Amelia Chardonnay 2018

Gran Reserva Serie Riberas Carmenere 2018

Este vino nace como un homenaje a los ríos chilenos que definen los sabores de los vinos que componen esta línea: Loncomilla, Cachapoal, Rapel y Tinguiririca.

«Al momento de crear un vino, siempre espero que éste exprese toda su tipicidad, toda la esencia de su cepa junto al carácter del terroir de donde proviene. Una combinación única que se pueda apreciar en el color, aromas y sabores”, comentó Marcio Ramírez, enólogo detrás de Gran Reserva Serie Riberas.

¿Dónde lo encuentro esta Navidad? Está disponible en Descorcha.com y en el Wine Store de Concha y Toro.

Navidad

Gran Reserva Serie Riberas Carmenere 2018

Casillero del Diablo Reserva Especial Cabernet Sauvignon

Proveniente de Cauquenes, Valle del Maule (Chile), este Cabernet Sauvignon se caracteriza por sus notas de frutas rojas y suaves toques tostados aportados por su barrica.

Casillero del Diablo Reserva Especial Cabernet Sauvignon es estructurado en boca, además tiene taninos firmes y un carácter que lo hace fácilmente identificable.

¿Dónde lo encuentro? Puedes comprarlo en descorcha.com, retail y en el market place de Casillero del Diablo.

Lifestyle - Navidad

Casillero del Diablo Reserva Especial Cabernet Sauvignon

Si quieres leer más novedades sobre la industria vitivinícola, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.