Iniciativa impulsada por Cervecería AB InBev llama a emprendedores para que planteen ideas que revolucionen la agricultura inteligente, economía circular, consumo de agua y logística.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo, y es que todos disfrutamos de ella durante una tarde soleada de verano.

Sin embargo, se trata de una industria que no está exenta de desafíos, por lo que Cervecería AB InBev hizo un llamado a que mentes creativas los ayuden con soluciones.

¿En qué áreas? Agricultura inteligente, economía circular, consumo de agua y logística, pues es una industria que tiene cada vez mayor interés en la sustentabilidad.

Lifestyle - Cerveza

Shutterstock – Lúpulo para cerveza

La cerveza y la sustentabilidad

Cervecería AB InBev destacó que la iniciativa busca apoyar a emprendedores, mentes creativas y start-ups que se han visto afectadas por los últimos acontecimientos, además de su interés en dar un giro hacia la sostenibilidad.

“Hace años integramos la mirada sostenible en nuestra estrategia, conscientes de que es la única forma de hacer negocios. Y si bien nos hemos puesto ambiciosos objetivos, hoy con el apoyo de Socialab queremos reunir proyectos que tengan un impacto real y positivo, que vayan más allá de los límites de los actuales procesos que tenemos para seguir construyendo una cervecería que una a personas por un mundo mejor”, comentó José Antonio Alonso, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev.

Lifestyle - Cerveza

Shutterstock – Lúpulo para cerveza

En ese sentido, desde Socialab destacaron el compromiso de Cervecería AB InBev y valoraron que su foco esté centrado en la sustentabilidad.

“Me ha sorprendido lo transversal de la mirada de sustentabilidad de Cervecería AB InBev. No sé si se debe a que es una empresa internacional o porque es la compañía más grande en su rubro, pero existe una preocupación real por encontrar a las mejores startups para sus desafíos e implementar esas soluciones. Para nosotros como Socialab, ver que desde el CEO hasta los ejecutivos tienen la mirada puesta en la sustentabilidad ha sido muy revelador. Tenemos grandes esperanzas de lo que pueda resultar de este trabajo conjunto”, dijo Tadashi Takaoka, gerente general de Socialab.

Lifestyle - Cerveza

Shutterstock

¿Cómo puedo participar?

Esta iniciativa, que ya se ha desarrollado con éxito en multiples países, seleccionará a un grupo de postulantes, quienes tendrán seis meses de mentoría en Cervecería AB InBev.

¿Qué significa? En ese periodo, ellos podrán pilotear y acelerar sus proyectos, de manera de someterlos a pruebas en situaciones reales.

Shutterstock

Entre todas estas mentes creativas, se elegirá a un ganador, quien tendrá la oportunidad de participar en la aceleradora que se desarrollará en Brasil 2021, y además acceder a un financiamiento de $10.000.000 (US$12.931).

Si quieres postular al Accelerator 100+, debes ingresar al sitio https://www.abinbev.cl/. ¿Cuál es el plazo? Tienes hasta el 22 de noviembre. 

Lifestyle - Cerveza

Shutterstock

Si quieres seguir leyendo sobre otras novedades, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.