Este modelo del fabricante europeo se venderá con dos motores MPI bencineros y tres variantes TSI con inyección directa, y además estrenará la plataforma MQB-A0.

Škoda Fabia es uno de los vehículos icónicos del reconocido fabricante de origen checo, modelo que cumple 22 años y que este año estrena su cuarta generación.

Se trata del primer Fabia construido sobre la base de la plataforma MQB-A0, la cual se caracteriza por su mayor eficiencia y espacio.

“En comparación con su predecesor, hemos mejorado significativamente el interior, ofreciendo un nivel de confort completamente superior, avanzados sistemas de infoentretenimiento y de asistencia. Con mayor espacio, motores más eficientes y potentes, una excelente maniobrabilidad, son características que completan el atractivo de este modelo. Nuestro nuevo modelo de entrada a la marca tiene todo lo que se pueda desear de un automóvil compacto y más”, enfatizó Johannes Neft, encargado de la División de Desarrollo Técnico de Škoda.

Motor

Fabia

Diseño de culto

El nuevo Škoda Fabia se destaca por sus faros bien definidos, los que se extienden hasta la parrilla delantera, parte del sello del modelo.

Un aspecto a destacar, es que incluso las variantes de entrada cuentan con tecnología LED, además una amplia gama de funciones están disponibles a pedido.

Motor

Fabia

Respecto a su interior, el equipo de diseño trabajó para dar una sensación de amplitud, a lo que se suma un panel instrumentos simétrico con pantalla central independiente.

Además, el Fabia integra franjas horizontales decorativas de distintos colores, las cuales enfatizan la anchura del interior.

Es importante destacar que para su lanzamiento, este deportivo compacto estará disponible en tres líneas de acabado: Active, Ambition y Style.

“La marca ha desarrollado consistentemente su lenguaje de diseño con el nuevo Fabia. Este automóvil compacto es particularmente deportivo y visualmente elegante. Las líneas esculpidas, las proporciones dinámicas y las luces modernas con tecnología LED con las estructuras cristalinas típicas de la marca, hacen que este modelo refleje muy bien las líneas visuales que queremos para este exitoso modelo compacto”, comentó Oliver Stefani, Jefe de Diseño de Škoda.

Plataforma MQB-A0

El nuevo Fabia mide 4.107 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.460 mm de altura, además su distancia entre ejes es de 2.564 mm.

En cuanto a su capacidad de carga, el maletero cuenta con un espacio de 380 litros y 1.190 litros con la segunda fila abatida.

Motor

Fabia

Motorización

Fabia llega con un portafolio de cinco motores a gasolina (de 48 kW a 110 kW), los cuales pertenecen a la nueva generación EVO del grupo Volkswagen.

Estas unidades motrices del nuevo Fabia, ofrecen un consumo combinado aproximado de 5l/100 kms en el ciclo WLTP.

Además, existe la posibilidad de combinar estos motores con un estanque opcional de 50 litros, en lugar del estándar de 40 lt.

Tope de gama

Esta versión integra un motor de cuatro cilindros 1.5 TSI, el que posee la capacidad de generar 150 caballos de fuerza.

Además, esta unidad es acompañada por una caja automática DSG, la cual destaca por su cualidades deportivas y sus 7 marchas.

Seguridad

En materia de seguridad, el Fabia destaca por la inclusión de un potente paquete en materia de seguridad.

Entre otros, es relevante la integración de hasta nueve airbags, y la posibilidad de anclajes ISOFIX adicionales y puntos de sujeción superior y, por primera vez, en el asiento del acompañante.

Si quieres leer más novedades del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.