Exclusividad, versatilidad y rendimiento, son los conceptos que definen a la tercera generación de este exitoso modelo producido por el fabricante alemán.

X de BMW es sinónimo de SUV premium, y por estos días se estrena su tercera modernización, con la deportividad como punta de lanza.

Y es que se nota el planteamiento de la línea M, quien le aporta ese espíritu dinámico, ágil y deportivo que ha caracerizado a los vehículos de BMW que llevan esa firma.

Motor - BMW

X5 M Competition

Los nuevos X5 M y X6 M Competition llegan con un motor M TwinTurbo V8 de 4.4 litros, el que les entrega un torque de 750 Nm.

Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,8 segundos, cuatro décimas menos que la versión anterior de este modelo.

Motor - BMW

X6 M Competition

BMW X5 M y X6 M Competition: tecnología y mecánica

Esta nueva generación integran una transmisión de ocho velocidades M Steptronic, además de tracción total M xDrive orientada hacia el eje delantero.

Motor - BMW

X5 M Competition

En cuanto al interior, este se ha orientado hacia la exclusividad y lujo, con asientos multifunción M y tapicería en cuero.

Además, el panel permite ajustar algunos parámetros del motor, la dirección, los amortiguadores y sistema de frenado.

Ambos modelos integran de serie el sistema de navegación BMW Live Cockpit Professional, a lo que se suma un asistente personal inteligente y otro de estacionamiento.

Motor - BMW

X6 M Competition

¿Qué tal es la suspensión de estos vehículos? El X5 M y X6 M Competition incorporan amortiguación M adaptativa, la cual se puede controlar electrónicamente.

Por otra parte, estos nuevos SUVs  cuentan con llantas M de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22″ para el trasero.

Además, ambas versiones de este modelo integran un sistema de frenado que permite configurar de forma individual el tacto del pedal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BMW M GmbH (@bmwm)

BMW X5 M Competition

BMW X6 M Competition

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.