El modelo logra el 0 a 100 km/h en 7.3 segundos, además tiene una autonomía de 234 kilómetros e incorpora un potente paquete tecnológico.

MINI acaba de estrenar su primer modelo 100% eléctrico en Latinoamérica, y MudFeed Motor estuvo en su presentación para contarte todos los detalles.

Como punto de partida, es importante destacar que los ingenieros de la marca trabajaron en conservar el feeling deportivo de MINI.

Además, se puso especial atención al diseño de este hatchback, con adiciones que hacen ver su carácter eléctrico y tecnológico.

“Como compañía, la incorporación de este auto es un hito importantísimo para el mercado local. Somos el primer país de la región en tener este modelo 100% eléctrico, y estamos seguros de que es un vehículo que no deja indiferente a nadie, y que aportará a un tema que como BMW Group nos importa mucho, que es la electromovilidad», nos contó Ariel Knapp, gerente general de BMW Group Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MudFeed Motor (@mudfeed.motor)

Diseño del MINI BEV

Si bien todavía se pueden ver las clásicas líneas de la marca, existen algunas importantes diferencias, principalmente en el frontal, llantas y logotipos.

Por ejemplo, la parte delantera fue rediseñada por completo, además ahora el techo combina con la carrocería.

Motor

MINI

A eso se suman detalles especiales en su interior, como sus asientos de cuero en estilo deportivo, y un sofisticado sistema de infotainment, el que es coronado por un cluster central de 8,8″.

Motor

MINI BEV

Motorización y deportividad

El modelo integra un motor eléctrico de 135 kW/184 CV, el que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.

A su vez, cuenta con una batería de iones de litio de alto voltaje, la cual se ubica en la sección inferior del cuadro, lo que le permite mantener su feeling deportivo.

¿Qué tal es su autonomía? Según el ciclo de prueba WLTP, el nuevo MINI BEV logra 234 kilómetros, lo que le permite cubrir sin problemas trayectos interurbanos.

“Desde que iniciamos las campañas de preventa, nuestros clientes comenzaron rápidamente a contactarnos, logrando así un éxito total de ventas que nos llevó a hacer una segunda preventa. Sabemos que nuestros clientes encontrarán un MINI que es tan ágil como siempre lo ha sido. Este modelo eléctrico mantiene su deportividad, su performance, su potencia y el Go kart feeling de la marca”, comentó Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile.

Motor

MINI BEV

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.