La leyenda del deporte tuerca falleció trágicamente en 2007, pero dejó un legado cargado de éxitos y anécdotas, el que hoy sirve de inspiración para muchos jóvenes pilotos.

Colin McRae es, probablemente, una de las mayores leyendas del World Rally Championship (WRC), a la altura de otros íconos del automovilismo mundial, como Senna, Fangio y Schumacher.

De origen escocés, McRae nació el 5 de agosto de 1968 y falleció en un trágico accidente de helicóptero el 15 de septiembre de 2007.

¿Cómo es que el piloto escocés llegó tan lejos? Te lo contamos a continuación.

La leyenda: Colin McRae

La leyenda comenzó sus primeros años en el automovilismo acompañando a su padre, Jimmy McRae, quien logró cinco veces el Campeonato Británico.

Sin embargo, no fue hasta 1986 que McRae inició su carrera como piloto profesional de rally, conduciendo un Talbot Sunbeam en el Campeonato de Escocia.

Motor

Mudfeed.com

Al poco tiempo, McRae se hizo conocido por su habilidoso estilo de conducción, caracterizado por su velocidad y agresividad al volante.

Con esa fama, bastaron solo unos meses para que diera el salto hacia el WRC (1987), en el Rally de Suecia, a bordo de un Nova.

¿Cuándo llegaron los éxitos? En 1989 logró el quinto lugar en el Rally de Nueva Zelanda, a bordo de un Sierra Cosworth. Entonces, llamó la atención de Subaru.

La gloria

Como piloto de Subaru, Colin McRae vivió la mejor época de su carrera, partiendo por los campeonatos británicos de 1991 y 1992.

¿Cuál era su vehículo? El piloto escocés partió su colaboración con la marca japonesa abordo de un Legacy, pero pronto pasó al icónico Impreza.

En aquel entonces, el Impreza destacaba por su potencia, agilidad y gran maniobrabilidad, lo que lo hacía ideal para el estilo de conducción veloz y agresivo de McRae.

Gracias a ello, y luego de una aguerrida competencia, en 1995 Colin McRae logró ganar su primer campeonato mundial, luego del Rally de Gran Bretaña.

Segunda etapa

Acercándose al nuevo milenio, McRae fue tentado por un nuevo equipo: M-Sport Ford, con el cual logró las victorias en las carreras de Safari y Portugal en 1999.

Luego de un paso por Citroën en 2003, McRae viró hacia otros intereses. De esta manera, terminó compitiendo en el Rally París Dakar y las 24 Horas de Le Mans.

Motor

Mudfeed.com

Sin embargo, esas experiencias fueron cortas, marcando el regreso de McRae al campeonato mundial en 2005 de la mano de Škoda.

Tras algunas participaciones de variable éxito, el piloto escocés se encontraba en búsqueda de equipo cuando en 2007 encontró su muerte.

Algunos logros de Colin McRae

Colin fue campeón del mundo en el año 1995, subcampeón en los años 1996, 1997 y 2001 y tercero en 1998.

Si quieres leer más noticias sobre el rally y el deporte tuerca en general, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.