La compañía originaria de Japón publicó su Informe de Sostenibilidad 2020-2021, en el que también destaca el incremento de un 11% en el uso de energías renovables.

Bridgestone es el mayor fabricante de neumáticos a nivel mundial, con presencia en los cinco continentes, movilizando desde vehículos livianos hasta pesados.

Como todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, la compañía se ha propuesto ambiciosas metas medioambientales de cara al 2030.

Esto, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU), que buscan enfrentar las consecuencias del cambio climático.

“Con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades sociales, asumimos el desafío de crear valor para la sociedad, nuestros clientes y Bridgestone. El Grupo también llevará a cabo una amplia gama de actividades de contribución social más allá de nuestros dominios comerciales, para promover la confianza con la sociedad y diferentes partes interesadas para una mayor co-creación de valor”, afirmó, Shu Ishibashi, CEO Global y Director Ejecutivo Representante de Bridgestone.

Bridgestone: Informe de Sostenibilidad 2020-2021

Este compromiso de la compañía japonesa ya está rindiendo frutos, pues acaba de anunciar la publicación de su primer reporte de sostenibilidad.

Entre otros importantes logros, se detalla una significativa reducción en las emisiones contaminantes, las que bajaron un 31% (CO2), en comparación a 2011.

Si bien se puede considerar un gran logro, es solo un primer paso, porque Bridgestone se propuso la ambiciosa meta de ser carbono neutral al 2050.

“Es el papel del Grupo cumplir con nuestras responsabilidades para el futuro, como contribuir al logro de los ODS con la misión de “Servir a la Sociedad con Calidad Superior. Nos gustaría invitar a todas nuestras partes interesadas a que se unan a nosotros en nuestro viaje de sostenibilidad y creemos que este informe es un paso importante, ya que promueve la transparencia y la rendición de cuentas», agregó Shu Ishibashi.

Sin embargo, no hay que esperar al 2050 para ver más resultados, ya que su hoja de ruta proyecta que al 2030 sus emisiones absolutas de CO2 caerán en un 50% respecto a 2011.

Entre los logros ocurridos entre el 2020 y 2021, también destaca un incremento en el uso de energías renovables, alcanzando un 11% del total consumido por Bridgestone.

Actualización de las metas al 2030

En vista de los buenos resultados, la multinacional actualizó sus objetivos de sostenibilidad al 2030, con algunos relevantes anuncios.

Por ejemplo, se planteó que al 2023 más del 50% de sus operaciones estén sustentadas sobre la base del uso de energías renovables.

Además, como ya mencionamos, indicó que al 2050 logrará la neutralidad en sus emisiones de carbono, llegando al 50% en 2030, respecto a los niveles de 2011.

Del mismo modo, se comprometió a potenciar la creación conjunta de valor con clientes y socios, por medio de la implementación de diversas actividad e iniciativas.

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.