Estuvimos en el lanzamiento de este modelo que puede operar en modo 100% eléctrico y también de forma combinada con un motor de 2.0 litros.
X3 PHEV es el tercer modelo de la gama X de BMW y la última novedad de la firma bávara en materia de híbridos enchufables.
¿En qué se destaca? El modelo cuenta con un sistema de celdas de batería que le permiten operar de forma 100% eléctrica por hasta 55 kilómetros.
El X3 PHEV posee un motor de 4 cilindros y 2.0 litros de 184 Hp, que funciona en combinación con la tecnología TwinPower Turbo.
Del mismo modo, el vehículo integra un motor eléctrico de 109 Hp en la transmisión Steptronic de ocho velocidades.
¿Cuál es su potencia total? Este BMW alcanza 293 Hp, lo que le permite lograr excelentes prestaciones en carretera y fuera de la ruta.
Diseño e ingeniería del X3 PHEV
Este familiar del fabricante bávaro pose el sistema xDrive, que se encarga de distribuir el torque del motor entre las ruedas traseras y delanteras.
¿Para qué sirve? Este permite mantener el par del motor de forma homogénea en cualquier condición de conducción, tanto en carretera como off road.
Gracias a la potencia de sus motores y la tecnología de tracción, este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos. En tanto, logra una velocidad máxima de 210 km/h.
En cuanto a la batería, el X3 PHEV se puede cargar en redes domésticas convencionales en menos de seis horas, gracias a su cable de carga especialmente diseñado.
Sin embargo, con la estación de carga domiciliaria BMW Wallbox, el SUV familiar se puede cargar en solo 2 horas y 40 minutos.
En cuanto a las novedades tecnológicas, se destaca su completo panel digital, tecnología GPS, climatizador, asientos ergonómicos y radio con infotainment.
Si quieres leer más novedades de BMW y otras marcas, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.