Entre las mejoras de la Honda CB500X 2022 destacan su nueva horquilla Showa de 41mm de pistón grande y función separada (SFF-BP) USD, además del freno delantero con doble disco.

Con renovaciones en varias de sus características más icónicas, la nueva Honda CB500X 2022 asoma como una de las motocicletas más importantes de la marca nipona en primer semestre de este año.

Y las mejoras no solo refieren a la estética, sino también a contundentes evoluciones en su mecánica.

Estos cambios posicionan a la Honda CB500X 2022 como una motocicleta más transversal, capaz de cumplir con las expectativas de usuarios más variados y exigentes.

El nuevo chasis de la Honda CB500X 2022

Honda comenzó el 2022 con desafíos ambiciosos para este modelo, enfocándose en una manufactura pensada en bajar el peso sin disminuir la resistencia.

Como resultado, el bastidor principal tipo diamante se estructura sobre contundentes tubos de acero de 35mm.

Esta configuración permite al chasis un mayor grado de flexibilidad, otorgando al conductor una mejor comprensión del cambio de superficie, sobre todo en carretera.

Honda CB500X 2022

Así mismo, la posición del motor se traduce en una reducción de las vibraciones y un mayor equilibrio en la rigidez del bastidor.

Otra de las novedades es su nuevo basculante, que es mucho más delgado y ligero, anotando solo 2mm contra los 2.3mm de la versión anterior.

Para lograr esta disminución se empleó un miembro transversal hueco más rígido en su rotación, lo que mejora su flexibilidad y, con ello, la manejabilidad.

Equipamiento de lujo

Con el estilo «Adventure – Ready for the wild» como estandarte, la nueva Honda CB500X 2022 se percibe más agresiva que su versión anterior.

De hecho, los protectores del radiador y carenado presentan un texturado tridimensional, aportando una personalidad única en todo el cuerpo de la motocicleta.

Su estética es adornada también por el foco delantero, de líneas más duras y con una potencia superior gracias a su equipamiento LED. Además, en esta renovación los focos mejoran la visibilidad gracias a una nueva posición dentro del cuadro.

Obviamente el infotainment de la renovada CB500X es una de sus fortalezas.

El cuadro de instrumentos superior LCD incorpora un indicador de Posición del Cambio y aviso de Subir Marcha.

Viene ajustado por defecto a 8.750rpm, pero puede modificarse en incrementos de 250 rpm entre 5.000-8.750rpm.

El motor de la CB500X 2022

Honda mantuvo los paradigmas de sus versiones anteriores, pero se perciben varias mejorías que marcan la diferencia sin perder el equilibrio entre potencia y agilidad.

La nueva Honda CB500X 2022 integra un motor de 471cc, 8 válvulas, refrigeración líquida y configuración de bicilíndrica paralela, que permite una muy buena y rápida respuesta, sobre todo en altas revoluciones.

Acerca de su rendimiento, entrega una potencia máxima de 35kW a 8.600rpm, con 43Nm de par entregados a 6.500rpm.

El motor bicilíndrico es alimentado por  una inyección de gasolina PGM-FI, que a su vez funciona gracias a su depósito de 17.5 litros, incluida la reserva, entregando 3.6L/100km (27,8km/l) y una autonomía de más de 485km.

La suspensión y sus novedades

Honda CB500X 2022

Honda CB500X 2022 / Foto: Motorbikemag.es

La Honda CB500X 2022 cuenta con una suspensión delantera completamente rediseñada.

La antigua horquilla telescópica de 41mm del diseño anterior ha sido reemplazada por una horquilla Showa de Pistón Grande y Función Separada (SFF-BP) USD, de 41mm diámetro y con 135mm de recorrido de eje (150mm de recorrido de amortiguación).

Además, porta un amortiguador trasero de simple tubo, como los utilizados en las motos deportivas de mayor cilindrada, con su pistón de mayor diámetro y 135mm de recorrido de eje.

Los frenos delanteros también vienen con novedades: un disco 296mm lobulado con pinzas Nissin de dos pistones y anclaje radial.

La nueva Honda CB500X 2022 viene en tres colores: rojo, negro y verde perlado. Para más información te invitamos a visitar la página de Honda Chile.