Además, el fabricante surcoreano logró que ejemplares como Elantra, Veloster y Tucson también entraran al tablero de destacados.

Hyundai nuevamente sorprende. Si hace solo unos meses logró ganar reconocimiento por su avanzada tecnología en vehículos eléctricos, esta vez da una lección de confiabilidad.

Esto porque sus modelos Sonata y Santa Fe, ambos del 2019, fueron nombrados el SUV mediano y el automóvil mediano más confiable en el Estudio de Confiabilidad del Vehículo (VDS) de J.D Power de EE.UU. 2022.

Además, logró avanzar del cuarto al tercer lugar en el ranking del mercado masivo del estudio y tercero en el general de todas las marcas.

Uno de los ganadores, el modelo Santa Fe, es el SUV más vendido de Hyundai en los 36 años de historia de la marca en Estados Unidos.

Entre las razones que lo hacen ser el favorito está su diseño, pues ofrece un interior orientado a la familia, con tecnologías de vanguardia. Todo sin perder un apariencia exterior audaz.

Motor - Hyundai

Hyundai Sonata

Por su parte, Sonata es el modelo sedán más antiguo y exitoso de Hyundai. Entre sus atributos está su excelente sistema de seguridad activa, tecnología sin esfuerzo y un aspecto deportivo de cuatro puertas.

Algo que la marca logra mantener en todos sus modelos, haciendo que se adapten en diseño y tecnología a cada conductor, tal como demostraron su vehículos ganadores.

“Los vehículos deben estar bien diseñados, producidos, fabricados y tener tecnologías de seguridad y conveniencia fáciles de usar para superar a la competencia en este estudio», comentó Barry Ratzlaff, director de atención al cliente de Hyundai Motor Norteamérica.

Los otros destacados de Hyundai

Incluso, el fabricante surcoreano logró que otro ejemplares también entraran al tablero de destacados. Todos de alto rendimiento:

· Elantra: Tercer lugar para Auto Compacto

· Veloster: Tercer lugar para Auto Deportivo Compacto

· Tucson: Tercer lugar para SUV Compacto

Si deseas leer más novedades sobre el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.