Ambos modelos equipan un motor de 6 cilindros BMW TwinPower Turbo (2.993 cm3), el que les permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

BMW acaba de presentar a dos de los máximos exponentes de su departamento Motorsport (M), y MudFeed Motor estuvo presente en su lanzamiento para contarte todos los detalles.

Se trata de los M3 Competition y M4 Competition Coupé, los cuales llegan con importantes novedades tecnológicas, técnicas y de diseño.

«Estos modelos representan un cambio total, pues se actualizó el motor, además se incorporaron cálipers de freno más potentes, con seis pistones en la sección delantera y uno atrás. Por otra parte, su sistema operativo permite solicitar datos y métricas por voz, como la temperatura, calefacción de los asientos y la apertura y cierre de las ventanas, entre muchas otras novedades», nos contó César Blanco, Team Leader Product Genius Chile de BMW Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MudFeed Motor (@mudfeed.motor)

Herencia de BMW Motorsport

El M3 Competition y M4 Competition Coupé poseen un motor de 6 cilindros BMW TwinPower Turbo de 2.993 cm3.

Éste eroga 510 caballos de fuerza (6,250 rpm) y 650 Nm (2,750 – 5,500 rpm), lo que permite que ambos automóviles alcancen el 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos (s).

Motor - M4

The M4

A esta características se suma su caja automática Steptronic M de 8 velocidades, la que integra levas en el volante con Drivelogic (3 modos de ajuste).

Como muestra de su excelente desempeño, ambos modelos logran el 0 a 200 km/h en 12,5 s, además su capacidad de recuperación entre 80 y 120 km/h es de 2,6 s (en 4ª velocidad).

Motor

The M3

Diseño deportivo

M3 Competition y M4 Competition Coupé incorporan la nueva filosofía de diseño de la marca, con un frontal que exhibe dos grandes riñones.

Éstos no solo son una marca estética, sino que también cumplen una importante función en materia de refrigeración del motor.

A eso se suman sus líneas modernas y frescas, que dejan entrever la gran musculatura de ambos vehículos, además de una aerodinámica que ha dado excelentes resultados en pista.

Tampoco hay que olvidar algunos detalles estéticos que marcan diferencias entre la gama M y el resto de las líneas de la marca.

Motor

The M 4

Si de peso se trata, podemos mencionar que la firma ha puesto especial atención a este aspecto, con una serie de incorporaciones, como su techo en fibra de carbono.

Motor

The M4

En cuanto a sus dimensiones, el M3 tiene 4.794 mm de largo, 1.903 mm de ancho y .1433 mm de alto, además su distancia al suelo es de 120 mm. ¿Su peso? 1.730 kg.

En tanto, el M4 es más ligero, con 4.794 mm de largo, 1.887 y 1.393 mm de alto, mientras que su altura al suelo es de 120 mm. Su peso es 1.725 kg.

Motor

The M4

Interior: ¡Nos enamoramos de BMW!

Su interior es, sin duda, uno de los grandes aciertos de esta nueva generación M, con un diseño, ergonomía y tecnología que exhibe deportividad.

En ese sentido, destacamos su volante, el que no solo ofrece las clásicas funciones relacionadas al infotainment, sino que también el control de algunos aspectos relacionados a la conducción.

Éste está completamente forrado en cuero, e incorpora insertos funcionales en fibra de carbono, los cuales ayudan a desbordar deportividad.

The M4

La palanca de cambios se merece un punto y aparte, pues llama la atención por su diseño y la integración del interruptor Drivelogic.

A eso se suma el recubrimiento de cuero y las costuras en los colores de M GmbH, sin olvidar el reconocido logotipo de esta línea especial.

Motor

The M4

Por otra parte, sus butacas deportivas deslumbran por su comodidad, producto del gran trabajo en materia de ergonomía realizado por la marca.

A lo que se incorporan detalles estéticos, como sus costuras y la adición del logotipo de la línea en la sección superior, sin duda, un gran acierto.

Motor

The M4

Infotainment

M3 Competition y M4 Competition Coupé cuentan con un sistema de sonido Harman Kardon de 16 altavoces, además de un amplificador de 464W y 9 canales.

En tanto, BMW Live Cockpit Professional integra un panel de instrumentos con pantalla de 12,3″ y otra unidad de 10,25″, la que se encarga del infotainment.

Además, el sistema operativo BMW iDrive 7.0 incluye aplicaciones especiales y otras funciones, como la posibilidad de personalizar las pantallas.

Si quieres leer más novedades sobre el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.