Además, la marca recurrió a pilotos profesionales para fortalecer el rendimiento dinámico del vehículo, el que llega con una versión a gasolina y tres variantes híbridas.

Lexus NX es uno de los modelos más emblemáticos de la marca japonesa, habiendo vendido unas 170 mil unidades alrededor del mundo, por lo que su renovación es toda una noticia.

En detalle, la firma modificó el 95% de sus piezas, con el fin de obtener un vehículo más auténtico y exclusivo, proceso que destacó por algunas impresionantes novedades.

Por ejemplo, se emplearon técnicas informáticas y de modelado digital para crear un diseño inteligente, cuyo fin es transmitir una mayor sensación de seguridad y deportividad.

Estas características lo transforman en el primer automóvil de la marca en exponer la filosofía: “Next Chapter”, que indica el norte de la marca de cara al Siglo XXI. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lexus_Chile (@lexus_chile)

Lexus NX: Un modelo fresco y deportivo

Bajo el concepto “Lexus Driving Signature”, el nuevo NX redujo su centro de gravedad -a través de la plataforma GA-K-, lo que logra una respuesta lineal entre la dirección, la aceleración y la frenada.

Esto se traduce en una mayor conexión entre las intenciones del conductor y la respuesta del vehículo, tal y como ocurre en los vehículos que fueron pensados para las pistas.

A esto se suma la tercera generación de Lexus Safety System+, que mejora las capacidades del Sistema de Seguridad de Precolisión y añade algunos cambios en el Control Crucero Adaptativo.

Además, el nuevo sistema electrónico de entrada y salida E-Latch emite un aviso en caso de que se acerque un vehículo o ciclistas desde atrás, lo que impide que se abra la puerta y afecte a terceros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lexus (@lexususa)

Versiones

El nuevo NX llega con un line up potenciado en tecnología híbrida auto recargable, con una variante a gasolina y tres versiones híbridas, las que incluyen la deportiva F-Sport.

Esta última alcanza 240 caballos de fuerza y 239 Nm de torque aplicado a la rueda, logrando el 0 a 100 Km/h en 7,7 segundos.