El automóvil conducido por el pintoresco personaje cuenta con un pequeño motor de 4 cilindros y 1.0 litro, el que entrega una potencia de 34 hp.

El Mini Cooper British Leyland 1000 pasó a la historia de la cultura pop mundial al pertenecer a uno de los personajes más característicos de la televisión: Mr. Bean.

Se dice que la pareja constituida por este actor de origen británico y el peculiar vehículo, es una de las más importantes de la historia.

Durante las grabaciones de la serie se utilizaron varias unidades de Mini Cooper, contando siempre con el particular toque de Mr. Bean.

¿Cuál es la razón? Varios de estos vehículos fueron totalmente destruidos en alguna de las aventuras del reconocido cómico. Sin embargo, existe una en exhibición en BMW Group Classic.

Antes de continuar con la historia de este peculiar Mini, no olvides leer otras notas que hemos preparado sobre autos icónicos, como el Ford GT40.

Mini Cooper: Una leyenda

El modelo es considerado como un ícono de los 60s, además de uno de los vehículos británicos más representativos de su cultura e ingeniería.

De hecho, se le ha posicionado en los primeros lugares como el vehículo más influyente de la historia, compitiendo por el primer lugar con el Ford T.

Es tan universal, que se ha llegado a fabricar en diversos países, tales como: Australia, Bélgica, Chile, España, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Después de pasar por British Motor Company, Austin Morris Group y Rover, la fabricación de esta marca está en manos de BMW.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MINIGarageCZ (@minigaragecz)

El modelo de Mr. Bean

En específico, el clásico personaje utilizaba un Mini Mark III, que fue una de las últimas actualizaciones que de las que fue objeto este vehículo.

Un rasgo distintivo era su eléctrico color «Citron Yellow«, además de su ya clásico cofre o capó pintado de negro, lo que es uno de sus sellos.

En cuanto a motorización, podríamos destacar su pequeño cuatro cilindros y 1.0 litro, el que entrega una potencia de 34 caballos de fuerza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mr Bean (@mrbean)

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.