El MG Cyberster saldrá de su etapa de concepto y se integrará al mercado inaugurando un nuevo segmento automotor, haciendo temblar de miedo al roadster de Elon Musk.

MG Motors sigue la línea de innovación y tendencia del mercado con el MG Cyberster, un roadster de líneas futuristas movilizado completamente con electricidad.

Según lo informado por Autocar, el lanzamiento de este deportivo, que sería una verdadera pesadilla para el Tesla Roadster, podría estimarse para 2024.

El origen del MG Cyberster

El imponente MG adhiere su nombre desde el concept car revelado en 2021 en el Salón del automovil de Shanghái.

Solo como prueba, la marca hizo una preventa para estimar cuántas personas se interesaban realmente en el Cyberster, logrando la inscripción de más de 5 mil personas.

Este sorprendente resultado en la campaña de financiamiento inicial motivó a SAIC, constructor representante de MG en varias partes del mundo, en comenzar su producción.

MG Cyberster

Si bien aún no existen imágenes oficiales, se espera que el MG Cyberster que salga al mercado mantenga las líneas iniciales del concepto de 2021.

El diseño podría estar a cargo del estudio de diseño automotriz de MG en Londres, quienes buscarían mantener algunos rasgos icónicos de la marca, como el frontal alargado y afilado, la parte trasera con estilo kammback y los clásicos faros redondos.

La promesa que queda pendiente es su autonomía, que -en el papel- serían 800 kilómetros, aunque sería más terrenal pensar en un número cercano a los 500 o 600 kilómetros.

¿Un posible nuevo segmento automotor?

Con un mercado dominado ampliamente por los SUV, MG mira mucho más allá de sus límites y el Cyberster podría ser solo la «punta del iceberg».

Si bien el segmento eléctrico tiene mayoritariamente modelos citycar o SUV, el MG Cyberster podría abrir las puertas a los deportivos eléctricos a los usuarios convencionales.

La gama «Cyber», como podría ser llamada, estaría apuntada a un público más joven, interiorizado con este tipo de movilidad y que busquen divertirse, a la vez de cuidar el medioambiente.

Tesla y su preocupación por el MG Cyberster

MG Cyberster

En caso de que así fuera, el MG Cyberster sería el primero en su clase. Es aquí donde el Tesla Roadster comienza a temblar de miedo.

Si bien el Tesla Roadster se posiciona como el primer y más potente hiperdeportivo eléctrico, la poca información que existe del MG Cyberster genera un manto de incertidumbre en la marca de Elon Musk.

En la práctica, el Tesla Roadster debería ser hasta cuatro veces más potente que el Cyberster, pero hasta no tener una ficha técnica todo estará en duda.

También hay otros modelos que podrían sumarse a este nuevo segmento, dependiendo qué haga Mazda con su nuevo MX-5, el cual podría ser un híbrido o un eléctrico al 100%.

Lanzamiento y otras coordenadas

Se espera que el MG Cyberster salga a la venta en 2024, previsiblemente en una fecha cercana a las celebraciones del centenario de la marca fundada en 1924.

Este sería el escenario ideal para presentar a este deportivo que retoma la pasión de Morris Garages por los vehículos pequeños, pero de gran potencia.