Los filtros Geely IAPS entregan el mismo nivel de protección de una mascarilla N95 dentro del vehículo.

Cuando hablamos de innovación en el rubro automotor se suele asociar a métodos para hacer más efectivo el uso de combustibles o disminuir las emisiones contaminantes, pero Geely Auto Group fue mucho más allá con Geely IAPS.

Por ello, la firma perteneciente a Zhejiang Geely Holding Group, conglomerado que respalda a grandes marcas como Volvo, Polestar y Lotus, desarrolló un sistema inteligente de purificación de aire, que incorpora filtros antibacterianos CN95.

Este elemento, denominado Geely IAPS, por sus siglas en inglés, limpia los habitáculos de partículas dañinas para darle tranquilidad y seguridad a sus clientes. Iniciativa con la que Geely se convirtió en pionera en la industria.

Geely Auto Group

Aunque parezca increíble, estos filtros de alta eficiencia entregan dentro del vehículo el mismo nivel de protección que una mascarilla N95, motivo por el que acaban de recibir dos importantes certificaciones: una por parte de TÜV Rheinland y otra del Centro de Certificación de China Automobile Research Huacheng.


¿De qué se trata la certificación Geely IAPS?

El testeo verificó la eficacia, a nivel de la máscara protectora, de los filtros de aire acondicionado, y evaluó la velocidad a la que el sistema de ventilación purifica la contaminación del aire que fluye al abrir y cerrar puertas y ventanas.

También presentó requisitos para mantener la presión micro positiva en el interior, lo que es utilizado para evitar que los contaminantes externos ingresen sin que los pasajeros lo sepan, y probó exhaustivamente el nivel de protección de filtrado de aerosol en las condiciones técnicas actuales.

Geely Auto Group

“Como el principal fabricante de automóviles de China, Geely Auto siempre se ha orientado al mercado y a las necesidades del consumidor. Es por esto que tras enterarse de la crisis sanitaria producto del Covid-19, Geely Auto lideró el lanzamiento de la investigación y el desarrollo de “vehículos con protección saludable integral” para garantizar la salud de los conductores y pasajeros. Geely Auto continuará impulsando la responsabilidad social corporativa para impulsar viajes ecológicos y saludables”.

Hu Zheng Nan, jefe del Centro de Investigación y Desarrollo de Geely IAPS.

Paralelamente, el filtro de aire CN95 obtuvo la certificación “CATARC CN95” por parte del Centro de Certificación de China Huacheng Automobile Research, convirtiéndose en el primer filtro de aire acondicionado chino certificado oficialmente por el Instituto de Investigación de Automóviles de ese país.

Geely Auto Group




Más allá de las cifras

Geely Holding vendió más de 2.178 millones de vehículos en 2019, gracias a firmas como Volvo Cars, que alcanzó máximos históricos de 705.452 unidades en todo el mundo.

Geely Holding emplea a más de 120.000 personas en todo el mundo, y ha estado incluido en Fortune Global 500 durante los últimos ocho años.