El vehículo del fabricante de origen francés, es construido en Corea del Sur, y se caracteriza por combinar lo mejor de dos mundos: la robustez de un SUV y la deportividad de un coupé.

Renault Arkana ya rueda por carreteras latinoamericanas, siendo Chile el país elegido para realizar su presentación en la región.

El modelo llega con un renovado aire para la marca, siguiendo la estrategia mundial de Renault, que busca innovar en los mercados en los que participa.

“Estamos orgullosos de que Chile sea uno de los primeros países a nivel mundial en presentar Arkana, y contentos porque es un producto extraordinario, no sólo por su rompedor y sofisticado diseño, sino que, por su calidad y tecnología vanguardista, es un automóvil que entregará una experiencia distinta de ya existente entre los SUVs”, señaló José Miguel Silva, gerente Corporativo de Renault.

Y es que a primera vista llama la atención su combinación, a nivel de diseño e ingeniería, entre un automóvil del tipo coupé y un SUV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Renault France (@renault_france) el

Este interesante logro nace desde la planta que Renault mantiene en Corea del Sur, la cual funciona en alianza con Samsung.

Diseño del Renault Arkana

A primera vista, el diseño es lo que más llama la atención del nuevo Arkana, pues sus líneas de volumen y pliegues, lo hacen proyectar una imagen fresca y deportiva.

Motor - Renault Arkana

Arkana

El modelo incorpora focos con la tecnología Led Pure Vision (C-Shape), los cuales contribuyen a ese aspecto renovado y novedoso.

Motor - Renault Arkana

Arkana

A su vez, el Arkana cuenta con un escape doble, el cual presenta aplicaciones en cromo, llantas en aro 17″ o 18″, según la versión, y antena tipo tiburón, entre otros.

¿Qué tal es su interior? Este vehículo está construido sobre la plataforma CMF-B, la cual contribuye a generar mayor amplitud.

Motor - Renault Arkana

Arkana

¿Cuáles son sus dimensiones? El Arkana tiene 1.571 mm de alto; 1.821 mm de ancho y 4.566 mm de largo, además su distancia entre ejes es de 2.720 mm.

Motor - Renault Arkana

Arkana

¿El maletero es espacioso? Sí, bastante. Éste tiene una capacidad de 508 litros (l), pero se puede expandir hasta los 1.100 l.

Motorización del Renault Arkana

Este nuevo modelo de Renault viene equipado con un motor 1.3 Turbo, el cual funciona con un sistema de inyección directa de combustible.

¿En qué se traduce? El Arkana logra desarrollar una potencia 150 caballos de fuerza (5.250 rpm) y un torque de 255 Nm.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Renault France (@renault_france) el

¿De qué tipo es su caja? Este automóvil ofrece una unidad EDC automática y de doble embrague, la cual cuenta con 7 velocidades y paddle shift en el volante.

Motor - Renault Arkana

Arkana

¿Qué tal es su consumo? Arkana tiene un rendimiento de 19,6 km/lt en carretera; 16,4 km/lt mixto y 12,8 km/lt en zonas urbanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Renault France (@renault_france) el

Tecnología

Si bien depende de su versión, el vehículo cuenta con una pantalla táctil de 7″ con Easy Link, tecnología de infotainment desarrollada por Renault.

¿Qué significa? Esta plataforma logra que el equipo sea compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Motor - Renault Arkana

Arkana

¿Qué tal es su sonido? El modelo incorpora una radio Easy Link Smartphone Replication, la cual está disponible con 6 y 9 parlantes, según la versión, llegando a incluir un subwoofer y bocinas Bose.

Además, Arkana incluye otras novedosas tecnologías, como sus tres modos de conducción: MySence, Sport y Eco

Del mismo modo, y según la versión, el vehículo de Renault incluye climatizador, cargador inalámbrico para smartphones, sensor de lluvia y purificador de aire, entre muchas otras novedades.

Seguridad

El Renault Arkana cuenta con un sistema de frenos con antibloqueo (ABS);  control de estabilidad (ESP); asistencia de frenado de urgencia (AFU) y ayuda de arranque en pendiente (HSA).

Dependiendo de la versión, se suman otras tecnologías, como Park Assist, alerta de tráfico cruzado y sensor de punto ciego.

Si quieres seguir leyendo sobre las últimas novedades del sector automotriz, te invitamos a visitar MudFeed Motor.