El motociclista Luc Ackermann dejó atrás la marca que había dejado Travis Pastrana, una de las leyendas vivientes de los deportes extremos, en 2008.

Luc Ackermann, piloto de motocicletas y campeón mundial de FMX 2019, anotó un nuevo logro en su carrera: con 10 saltos hacia atrás en sólo 30 segundos inscribió su nombre en el prestigioso libro de los Récord Guinness.

La gesta del alemán de sólo 22 años tuvo lugar el pasado 12 de julio en el aeródromo militar de Sperenberg, Brandeburgo. Un sitio que se mantiene abandonado, pero que fue el escenario perfecto para los 10 backflips del rider.

Los preparativos de la hazaña

Motor

Luc Ackermann – Récord Guinness – Red Bull Racing

El joven piloto de Red Bull Racing entrenó en en Niederdorla, Alemania, por poco menos de un mes. Claro, el objetivo era grande considerando que el récord actual anotado por Travis Pastrana llevaba más de 12 años sin nadie que pudiera superarlo.

“Estoy muy emocionado de haberlo logrado. El historial de Travis ha estado siempre en mi cabeza por algunos años. Ahora tuve el tiempo para entrenar y valió la pena. Funcionó bien la primera vez. Gracias a todos los que me han apoyado»

Luc Ackermann

Motor

Luc Ackermann – Récord Guinness – Red Bull Racing

No es primera vez que Luc Ackermann anota su nombre en este mítico libro de proezas. De hecho esta es la octava ocasión en que el alemán rompe un Récord Guinness. La primera vez lo logró un backflip o salto hacia atrás con sólo 12 años, siendo el rider más joven de la historia en inscribirse con honores en el palmarés de pilotos históricos.

Otros increíbles Récord Guinness

La hazaña lo ubica dentro de un selecto grupo de pilotos que han inscrito su nombre en el libro de récords mundiales. Destacan Mikko Hirvonen, quien anotó el récord de velocidad bajo techo con 140Km/h, superando a Tanner Foust, otro gran piloto de Drift Racing y conductor del programa Top Gear, quien había logrado 138.98 Km/h con su Ford Fiesta.

También es recordada otra de las proezas del mismísimo Travis Pastrana, quien con su Subaru Impreza WRX STi anotó 269 pies, casi 82 metros de salto con un coche, manteniendo el récord mundial hasta hoy.

Puedes revisar el video a continuación: 

Para más noticias, síguenos en Mudfeed Motor.