Después de años de misterio, estos hubieran sido las tres versiones del DMC DeLorean si es que la compañía no hubiera quebrado.

Cuando hablamos de autos emblemáticos de Hollywood, sin duda uno de los primeros que aflora en la memoria es el DMC-12 Delorean de Volver al Futuro, protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

Este modelo, que fue poco valorado por sus limitadas prestaciones y alto valor, más que una ayuda, terminó siendo el detonante de la quiebra de DeLorean Motor Company.

Posterior a su protagonismo en la saga de Robert Zemeckis, el DeLorean dejó de ser producido en masa en octubre de 1982 luego de la bancarrota de la compañía.

Con ello quedaron varios proyectos de mejoras al modelo en el olvido. Hasta hoy.


El renacer de DeLorean Motor Company

Desde 2008 la empresa fundada por John DeLorean ha intentado volver al mercado como si nunca hubiese pasado nada.

En esa búsqueda, subieron hace algunos días en su sitio web una serie de prototipos que -de seguro- andarían por las calles si es que la compañía no hubiera quebrado.

Tal y como menciona Car And Driver, «ellos intentan imaginar una línea temporal en la que DMC no quebrara, mostrando tres interesantes prototipos que podrían haber llegado a al mercado durante estas décadas». 


DeLorean DMC-24

DMC-24

DMC-24 – DeLorean Motor Company

El DMC-24 era el sucesor natural del reconocido DMC-12, pero nunca alcanzó a ver la luz.

Con un lanzamiento estimado para 1982, el DMC-24 seguía las líneas del modelo más icónico, aunque con un cuerpo más sedán con 4 puertas.

Aún así, mantenía la esencia de la máscara frontal, conservando incluso la forma más básica de su parrilla.


Alpha 2: un DMC con esencia de Supercar

Con un lanzamiento planificado para 1996, el DMC Alpha 2 sería el «caballo de batalla» de la compañía.

Construido con un espíritu completamente deportivo, este modelo tiene similitudes con el Chevrolet Corvette C5, sobre todo en su parte trasera.

Aunque en su parte frontal demostraba una personalidad propia a causa de un capot más convergente y una máscara más baja.

DMC Alpha 3

Con un lanzamiento estimado para 2006, el DMC Alpha 3 era una evolución bastante más ambiciosa, olvidando las líneas clásicas del DMC-12 y cambiando a un concepto más cercano a un SUV.

Con grandes similitudes al Audi Grandsphere, concepto planificado para 2024, el Alpha 3 marcaría los principios de DeLorean Motor Company para esta década, trasladándose de modelos coupé y sedán hacia líneas que incluso coquetean con los monovolumen.


DeLorean DMC Alpha 4: un todoterreno con todas sus letras

Si bien las líneas del Alpha 4, que son muy similares a las de un Jeep Compass, son bastante innovadoras, no son lo más llamativo.

En efecto, son bastante visionarias considerando que su lanzamiento estaba planificado para 2013, donde el concepto de SUV era solo una idea en el viento.

Además su motorización sería en base a hidrógeno, muy en el tono de lo que las tecnologías actuales plantean para el mercado automotor.


DMC Alpha 5

Este modelo es que el DeLorean tenía planificado para 2022: un deportivo muy en el tono de Mercedes Benz y que incluso recuerda al mítico Audi R8 de la película «Yo Robot», protagonizada por Will Smith.

Este modelo mantendría las alas de gaviota del DMC-12, pero en un look mucho más futurista.


¿Qué tan viables son estos modelos?

Probablemente todos estos prototipos se queden solo en las carpetas de la compañía, pues al momento no han hecho siquiera planos a escala de estos vehículos.

De todas formas hay que considerar que DeLorean Motor Company se caracterizó por su visión de futuro. En una de esas nos sorprenden.