Se espera que este nuevo modelo de Volkswagen alcance una autonomía de hasta 600 kilómetros, estando disponible en tres motorizaciones.

Volkswagen ID. Buzz marca el regreso de la furgoneta más icónica de la industria automotriz, siendo una gran protagonista de la era hippie.

Se espera que el modelo vea la luz en el 2022, encontrándose hasta el momento en fase de pruebas finales en las instalaciones de la marca alemana.

Si bien aún sus características son un misterio, se ha llegado a especular con una motorización eléctrica que podría alcanzar hasta 600 km de autonomía.

Además, se cree que entrará al mercado con tres opciones de motorización, aunque esta información aún no se ha confirmado oficialmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DelBombers Sato (@gleem_sato)

Por otro lado, el reciente Salón del Automóvil de Múnich ha servido de vitrina para dar un primer vistazo a esta nueva gama.

En el recinto se ha exhibido un prototipo muy cercano a la versión que se producirá, el cual deja ver partes importantes del diseño que veremos en las calles.

Volkswagen: Un ícono hippie

Volkswagen Transporter es la familia que agrupa a todas las furgonetas fabricadas por la marca alemana desde 1950.

Su historia nace tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, instancia en la que el fabricante europeo cayó en manos de la administración británica.

Es entonces cuando la marca recibió la solicitud de fabricar un vehículo carguero comercial, el cual sirviera tanto para paquetes como para pasajeros.

Así, Volkswagen tomó la estructura de un Escarabajo y dio sencilla forma a un modelo que marcaría a fuego su huella en la industria.

Debido a sus prácticas dimensiones, pronto se hizo famosa, ingresando por la puerta grande a las recién formadas comunidades hippies.

Éstas la utilizaron para movilizarse dentro de Estados Unidos y Europa, estilo de vida que también llegó a Latinoamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ProStage (@prostage_oficial)

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.