El Maserati con el que Fangio obtuvo uno de sus últimos triunfos salió a remate con un precio base de USD$ 7 millones.

Cuando se pone sobre la mesa la carrera de Juan Manuel Fangio, sin duda sus logros hablan por sí solos.

El piloto bonaerense logró 5 campeonatos en la Fórmula 1, récord que solo fue superado por Michael Schumacher y Lewis Hamilton varias décadas después.

Con ese histórico palmarés bajo el brazo, Fangio también probó suerte en otras categorías.

Sin ir más lejos, «El Chueco» corrió el Gran Premio Argentino de Ruta en 1938 y las 500 Millas de Indianápolis en 1958, entre otras experiencias en pista.

Precisamente, y en la época final de su carrera, aparece el Maserati 300S, con el que obtuvo tres victorias en el Campeonato Mundial de Sport Cars.

Cabe destacar que este campeonato posteriormente cambió su nombre a Sport Prototipos y que hoy se conoce como el Mundial de Resistencia WEC. 

La venta del mítico Maserati de Fangio

Fuente: Fiskens Cars / fiskens.com

Mediante la marca de remates británica Fiskens Cars, el Maserati 300S de Fangio saldrá al mercado. El bólido aún sigue publicado en su sitio oficial.

A pesar de que no se exhibe un precio final por el vehículo, existe un precedente que de seguro será considerado por la empresa con sede en Londres.

El 18 de agosto de 2017 estuvo para ser subastada por Bonhams en Pebble Beach. El precio de salida en esa oportunidad alcanzó los 7 millones de dólares.

Aunque no logró ser rematada por ese valor, este exorbitante número podría ser la base en sus próximas salidas a mercado.

La mecánica del último auto ganador de Fangio

Maserati 300S Fangio

Fuente: Fiskens Cars / fiskens.com

El Maserati 300S fue desarrollado por Vittorio Bellentani, ingeniero automotor que combinó en el modelo lo mejor el A6GS 2.0 y el famoso el 250F Fórmula 1 de la marca.

Bajo el capot portaba un motor de 3 litros, 6 cilindros en línea, doble árbol de levas a la cabeza y un motor capaz de desarrollar 245 HP a 6.200 rpm.

Maserati 300S Fangio

Fuente: Fiskens Cars / fiskens.com

Todo esto vinculado a una contundente transmisión manual de 4 velocidades.

Como particularidad adicional, este deportivo tiene el volante en el lado derecho del habitáculo.

Un auto rápido y con historia

Fuente: Fiskens Cars / fiskens.com

Este auto acompañó a Fangio en el ocaso de su carrera.

Es recordado por obtener la victoria en el Gran Premio de Portugal en 1957, el cual tuvo lugar en el Circuito de Monsanto, en Lisboa.

Luego de aquel triunfo, y en el marco de la máxima categoría, Fangio aseguró una de sus victorias en el Gran Premio de Francia.

También en la compleja pista de Nürburgring, convirtiendo a su periplo en Portugal como su antepenúltima victoria en la campaña europea de ese año.

El argentino hizo lo suyo sobre el Maserati 300S en Interlagos, Boa Vista y Rio de Janeiro durante 1958 breve tiempo antes de su retiro.

De esta forma, el deportivo sería uno de los últimos autos que Fangio condujo por puntos, pues el GP de Buenos Aires no entregó puntos válidos.