De naturaleza militar, el modelo ofrece destacadas funcionalidades para el transporte de carga, pasajeros y uso recreativo.

UAZ, fabricante de origen ruso de vehículos de alto desempeño, acaba de presentar la combativa Bukhanka 4×4.

En pocas palabras, el modelo es sinónimo de versatilidad, rudeza y fiabilidad, debido a su diseño y mecánica sencilla, que recuerda décadas pasadas.

Motor

UAZ

Gracias a su transmisión 4×4, Bukhanka es el vehículo ideal para salir de expedición en familia o con un grupo de amantes del off road.

Cuenta con un motor gasolinero ZMZ-40911 2.7 litros y 16 válvulas, que eroga 112,2 Hp y alcanza casi los 200 Nm a 2.500 rpm.

Motor

UAZ

¿Cómo es su transmisión? Posee una caja mecánica de cinco velocidades, que al igual que el motor, está capacitada para operar sin problemas en condiciones extremas.

Además, es importante destacar que el motor de este modelo se ofrecerá en versiones GLP y GNC certificadas. 

A su vez, tiene una caja de transferencia de dos velocidades con desconexión del eje delantero, que ayuda a mejorar la eficiencia del combustible.

Desde el punto de vista de la tracción, el modelo cuenta con dos opciones: 4×4 High y 4×4 Low, distribuyendo la torsión entre ejes en relación 50:50.

Motor

UAZ

¿Cuál es su consumo? la UAZ Bukhanka gasta 11,2 litros cada 100 kilómetros. Nada mal, ¿no? Además, el modelo incorpora materiales que la aíslan del ruido y vibraciones durante el trayecto.

Motor

UAZ

Su interior, aunque sencillo, ofrece todo lo necesario para experimentar viajes cómodos. Además, cuenta con un excelente espacio, pudiendo llevar perfectamente pasajeros en configuración 9+1 u 8+1.

Capacidades off road

El chasis de la furgoneta tiene una altura mínima de 205 milímetros (mm), además puede vadear hasta 500 mm y logra un ángulo de ataque de 27°.  

¿Qué quiere decir esto? Si te gusta circular por caminos de tierra en malas condiciones, pasar por afluentes de agua y rodear laderas de montañas, este es tu modelo.

También es importante destacar que el vehículo está equipado con frenos ABS de doble control y bomba de vacío, siendo los delanteros de disco y traseros de tambor. ¿Sus neumáticos? Son 225/ 75 R16.

Motor

UAZ

Existe una versión aún más preparada para el off road, la Patagonia. Ésta incorpora neumáticos BfGoodrich All Terrain 225/75 R16.

Además, incorpora bloqueo de diferencial trasero estándar, plataforma para winche, defensa frontal con barra y portaneumático trasero, entre otros.

Si quieres leer más noticias relacionadas con el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.