Su autonomía llega a los 250 kilómetros, suficiente para satisfacer las necesidades propias de un entorno urbano, además incorpora una serie de avances tecnológicos.

Mercedes-Benz do Brasil acaba de cumplir 65 años, y está celebrando en grande, pues presentó un revolucionario vehículo para la región.

Se trata del eO500U, un chasís de bus eléctrico, el que es 100% desarrollado por el equipo de ingeniería de la marca en Brasil.

Su llegada a las calles está prevista para el 2022, y se espera que circule en Oceanía, Europa, Brasil y, por su puesto, Latinoamérica.

Este importante anuncio marca el estreno en la región de vehículos comerciales eléctricos por parte de la marca de la estrella de tres puntas.

“Nuestra decisión estratégica de presentar una solución en electromovilidad primeramente en buses, más específicamente en el segmento urbano, fue pensando en la colectividad, además en el escenario de las ciudades. Tenemos experiencia de 65 años en Brasil, ofreciendo siempre nuevas tecnologías para el transporte, sin embargo atender a las demandas de nuestros clientes y de la sociedad, agregaremos la tecnología eléctrica a nuestro universo de multisoluciones”, nos contó Karl Deppen, presidente de Mercedes-Benz do Brasil & CEO América Latina.

Mercedes-Benz: Una apuesta por la sostenibilidad

El estreno del eO500U está en línea con la estrategia global del Grupo Daimler de prácticas de ESG (Enrivonmental ,Social & Governance).

El foco es realizar acciones medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa, con la mirada puesta en construir un mejor futuro.

“Este es el primer paso de Mercedes-Benz do Brasil rumbo hacia el mundo de la electromovilidad. Nuestras atenciones y estrategias tienen el enfoque no solo en el presente sino también en el futuro. Por eso estamos conscientes de los desafíos que tenemos por delante”, agregó Deppen.

Un modelo a toda prueba

El chasís eO500U corresponde a un modelo Padron 4×2 de la conocida línea O 500, la que cuenta con piso bajo, pudiendo recibir carrocerías de hasta 13,2 metros.

Además, su autonomía llegará a los 250 kilómetros, suficiente para satisfacer las necesidades propias de un entorno urbano.

Por otra parte, el motor está integrado al eje trasero, incluyendo freno electrónico EBS y un eficiente sistema de regeneración de energía.

“El chasís eO500U es una solución que refuerza el compromiso de nuestra marca en ofrecer una alternativa sostenible para la movilidad urbana aliada a la eficiencia tecnológica y económica para las empresas de buses y gestores del transporte colectivo”, nos contó Mauricio Yamamoto, managing director Bus Regional Center Daimler Latina.

Si quieres seguir leyendo novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.