En cuanto a especificaciones técnicas, la versión base de 1977 contaba con un motor V8 de 400 pulgadas cúbicas.

El Pontiac Firebird Trans Am es de esos deportivos que se pueden reconocer con solo una mirada, y es que su jugada apuesta de diseño quedó marcada a fuego dentro de la industria.

Entre otros, el modelo destaca por su particular trabajo de pintura Starlight Black Special Edition, además de su techo del original tipo T-Top.

A eso se suman sus cualidades deportivas, las que lo llevaron a rivalizar fuertemente con el Chevrolet Corvette, otro histórico muscle car.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @transamuae

Antes de continuar con la historia de este Pontiac, no olvides leer otras notas que hemos preparado sobre autos famosos, como el Ford Gran Torino.



Pontiac Firebird Trans Am: El modelo de «Dos pícaros con suerte»

El modelo del que hablaremos, es el utilizado en una de las películas más exitosas de los 70s, la que fue protagonizada por Burt Reynolds.

Se trata de «Dos pícaros con suerte» (Smokey and the Bandit), filme que llegó a competir con «La Guerra de las Galaxias» (Star Wars) en su estreno (1977).

El argumento es muy sencillo, pues Bo «Bandido» Darville (Reynolds) debe contrabandear un cargamento de cerveza, pasando por lugares llenos de peligros.

Con el fin de proteger al camión, Bandido compra un Pontiac Firebird Trans Am, el cual enfrentará toda clase de desafíos para desviar la atención del preciado cargamento.




Un modelo a toda prueba

El éxito de la producción de Hollywood catapultó al Firebird Trans Am a lo más alto dentro de la industria automotriz, transformándose en un auténtico ícono.

Además, el modelo estuvo involucrado en otra cinta de gran éxito: Rocky, rudo peleador que compró el automóvil cuando comenzó a gozar de éxito.

En cuanto a especificaciones técnicas, la versión base de 1977 contaba con un motor V8 de 400 pulgadas cúbicas.

En tanto, su potencia podía variar entre 180 y más de 300 caballos de fuerza, logrando una velocidad máxima cercana a los 200 km/h.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.