Entender las medidas, índice de velocidad y carga, entre otros, pueden ayudar a incrementar considerablemente la vida útil de este componente.

Los neumáticos son fundamentales para el adecuado funcionamiento de nuestros vehículos, por lo que es clave poner atención a sus instrucciones.

Por lo general, este componente cuenta con secuencias de letras y números en la parte lateral, los que permiten obtener información vital.

Si bien este código pareciera ser información exclusiva para los fabricantes, en realidad es un mensaje que permite su correcto uso.

Con la ayuda de Goodyear, MudFeed Motor preparó una guía con los principales indicadores de los neumáticos, para que le saques el máximo rendimiento a tu vehículo.

Uso de los neumáticos

Si en el lateral de este componente encuentras una letra «P», significa que está formulado para turismo o pasajeros, mientras que la «LT» es para pick ups y SUVs.

¿Qué pasa si no encuentro letras en mis neumáticos? Eso quiere decir que este elemento está formulado bajo el sistema métrico europeo.

Tamaño del neumático

El primer número hace referencia al ancho de la banda de rodadura, luego del símbolo «/» se indica el perfil o altura del mismo.

¿Cómo se define el perfil? Este número se obtiene tras calcular la relación porcentual entre la altura y el ancho del neumático.

La siguiente letra que verás indica la estructura o tipo de construcción, por ejemplo, la «R» corresponde a radial, mientras que la «D» o «-» significa diagonal.

El número que sigue a estas letras hace referencia al aro del neumático, uno de los indicadores más importantes, dato que se mide en pulgadas.

Índice de carga

Se trata de un elemento que verás representado en kilos, y hace referencia al peso máximo que pueden soportar tus neumaticos.

¿Qué debo considerar? Es importante destacar que este indicador debe ser evaluado mientras se usa la presión correcta de aire.

Índice de velocidad

Tal y como su nombre lo indica, este dato hace referencia a la velocidad máxima a la que se puede usar un neumático, siendo «N» 140 km/h e «Y» 300 km/h.

¿Cuándo debo cambiar mis neumáticos?

La banda de rodadura tiene un dato que está pensado específicamente para evaluar su desgaste, el cual está marcado con las iniciales TWI.

¿Cómo lo hago? Una vez que el desgaste de este componente alcanza esta marca, es una clara señal de que se debe sustituir.

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.