Los cauchos, que fueron diseñados exclusivamente para este modelo, mejoran la dinámica de manejo y, al mismo tiempo, brindan un mayor confort y desempeño en asfaltos mojados.

Ferrari y Bridgestone sellaron una importante alianza, pues ahora la compañía japonesa proveerá de neumáticos especiales al nuevo modelo Roma.

Potenza Sport son los cauchos que fueron desarrollados de manera conjunta entre ambas compañías, con el fin de obtener el mejor rendimiento de este Cavallino Rampante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ferrari (@ferrari)

Alianza Ferrari Roma – Bridgestone

En detalle, el Roma es un Gran Turismo (GT) que desarrolla 620 CV y 760 Nm de torque aplicado a la rueda, logrando un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Es por este motivo que este GT requiere unos neumáticos de gran desempeño, el cual rinda al máximo tanto en asfaltos mojados como secos.

Con el fin de cumplir con ese objetivo, los Potenza Sport pusieron especial énfasis en la optimización del agarre lateral y longitudinal.

Además, Bridgestone desarrolló un compuesto de rodamiento superior exclusivo, además de una distribución no geométrica del patrón de los neumáticos traseros.

“Trabajar con Ferrari en la Roma ha sido un caso de colaboración fantástico. Hemos atravesado un proceso largo y fructífero para personalizar el diseño de un neumático con capacidades increíbles, el Potenza Sport de Bridgestone, para satisfacer las grandes exigencias de desempeño del modelo Roma. Estamos orgullosos del resultado, con los neumáticos Potenza Sport de Bridgestone diseñados a medida y con desempeño y manejabilidad que maximizan las capacidades de la Ferrari Roma”, comentó Steven De Bock, VP de Repuestos para Consumidores y OE de Bridgestone EMIA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ferrari (@ferrari)

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.