El modelo se ubica justo antes de las reconocidas Ranger y F-150, llamando la atención por sus prácticas dimensiones, diseño interior y motorización 2.0L EcoBoost de 249 hp y 380 Nm de torque.

Ford All New Maverick es la última novedad de este reconocido fabricante de origen estadounidense, y MudFeed Motor te cuenta las características que más nos llamaron la atención.

En primer lugar, nos encontramos con una pick up que está diseñada para durar, todo bajo el concepto Built Tough, que garantiza un diseño y construcción robusta.

El modelo equipa un motor EcoBoost de 2.0L, el que alcanza una potencia de 249 hp y 380 Nm de torque, que es suficiente para lograr un gran desempeño en pista y arrastre.

A esta planta motriz se suma una transmisión automática de 8 velocidades, la que integra un convertidor de torque, garantizando un uso eficiente de la potencia del motor.

Ford: Movilidad Inteligente

All New Maverick cuenta con una tracción All-Wheel Drive, la que es controlada de manera electrónica, permitiendo suministrar de forma inteligente el torque a las ruedas.

En detalle, los modos de conducción son: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Eco y Deportivo (versión XLT) y Barros/Surcos y Arena para Lariat (sin ECO y Deportivo).

Todo esto es acompañado por unas llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, las cuales están asociadas a unos neumáticos All-Terrain de la firma de origen italiano Pirelli.

Además, el modelo incluye dos prácticos ganchos delanteros de rescate y uno trasero para remolcar un tráiler, lo que es todo un plus para esta pick up de Ford.

Infotainment

Como ya hemos visto en otros modelos de la firma, All New Maverick hace una potente apuesta por la tecnología, destacándose su pantalla multitáctil y la incorporación de SYNC 2.5.

En detalle, el infotainment es compatible con Apple Car Play y Android Auto, permitiendo reproducir todo tipo de contenidos, desde música hasta indicaciones de tráfico.

Además, la pick up integra un tablero de instrumentos con una práctica pantalla de 6,5″, la que permite visualizar y controlar diversas funcionalidades sin quitar las manos del volante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ford Chile (@fordchile)

Comodidad y seguridad

La versión Lariat de la All New Maverick nos sorprende con sus asientos eléctricos tapizados en ActiveX, un material similar al cuero, pero hecho materiales sintéticos.

En detalle, la butaca del conductor se puede ajustar hasta en 8 posiciones, mientras que el acompañante tiene seis opciones, las cuales deben realizarse de modo manual.

Adicionalmente, el modelo integra arranque y partida a distancia sin llave, a lo que se suma su climatizador automático digital bi-zona y security look (panel numérico).

A su vez, la nueva pick up incorpora la última tecnología de seguridad desarrollada por la marca estadounidense, incluyendo la reciente versión de Ford Co-Pilot 360.

Esta innovación cuenta con sistemas semiautónomos que buscan garantizar una conducción confiable, segura y placentera, a lo que se suman varias novedades.

Tales como su Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia; Cámara Trasera y Control Automático de Luces Altas, entre muchos otros.