Se trata de la tercera generación de esta exitosa familia, la cual llega con importantes novedades en materia de diseño, ingeniería y tecnología.

Audi acaba de anunciar los nuevosA5 y RS5, y MudFeed Motor estuvo en su estreno para contarte todos los detalles de estos esperados modelos.

Nuevas motorizaciones y diseño, son algunas de las innovaciones de estos modelos, pero también destacan otras apuestas en materia de infotainment y confort.

La tercera generación de esta familia llega en las versiones Sportback y Coupé, con variantes 45 TFSI Sport y 40 TFSI, las cuales integran la tecnología Mild Hybrid en sus motores.

En cuanto a conectividad, llama la atención el Virtual Cockpit Plus de 12,3”, el que cuenta con tres modos de visualización y gráficos Full HD.

“Realmente estamos muy contentos por lo que ha sido este año para Audi. Este es nuestro cuarto lanzamiento del año y se vienen más novedades para la marca. Con los nuevos A5 y RS5, queremos seguir potenciando nuestro posicionamiento, con vehículos que destacan por un diseño más deportivo, una mayor tecnología, así como un interior más cómodo y armónico”, nos contó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Motor

A5

Audi: Deportividad a toda prueba

El RS5 destaca por su interior de cuero Nappa Fino, el que fue finamente cocido con patrón de panal de abeja y acolchado de rombos.

A eso se suma su volante multifunción con diseño deportivo y logo RS, el cual permite controlar algunas de las principales funciones de conducción e infotainment.

Es importante destacar que todos los A5 integran la tecnología Audi Drive Select y levas al volante, lo que eleva su experiencia de conducción.

Motor

RS5

Por otra parte, el Singleframe con la parrilla de nido de abeja es ahora un poco más ancho y plano, además las ranuras de ventilación del frontal hacen referencia al clásico Audi Sport quattro de 1984.

A su vez, el parachoques integra entradas de aire más grandes, a lo que se suman focos LED de serie y Matrix LED, para las versiones Sport.

Motor

RS5

La variante RS5 integra un paquete especial, el cual incorpora una serie de detalles exteriores en fibra de carbono, por ejemplo, en el difusor trasero, entradas de aire y bordes de la parrilla.

Del mismo modo, este modelo tiene llantas de 20″ Audi Sport, además de focos LED con tecnología Matrix, y señalador dinámico trasero y delantero.

RS5

El A5 Sportback y Coupé cuenta con 10 opciones de personalización, que incluye el nuevo Verde Distrito Metalizado, mientras que el RS5 cuenta con 8 alternativas, con el exclusivo Verde Sonoma Metalizado.

Infotainment

La tecnología del interior es coronada por una pantalla táctil MMI Radio Plus Touch de 10,1”, la cual es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Tal y como mencionamos al principio, todas las nuevas variantes integran Virtual Cockpit Plus de 12,3”, el que ofrece los modos Dynamic, Sport, Classic.

Por otra parte, las versiones RS y Sport agregan navegación, mientras que la tecnología Full HD es transversal a todas las variantes del nuevo Audi A5.

Motor

RS5

A esto se suman otras características, como su techo panorámico, iluminación interior LED, climatizador de tres zonas, asientos calefaccionados y soporte lumbar.

Las versiones RS y Sport agregan un sistema de audio de alta fidelidad Bang & Olufsen, el que destaca por sus 19 parlantes, sonido 3D y subwoofer.

Motorización

Los nuevos A5 y RS5 contarán con tres opciones de motorización, por ejemplo, las versiones 40 TFSI integran un 2.0 litros turbo Mild Hybrid de 180 hp y 320 Nm.

Esta variante integra una caja automática S Tronic de doble embrague y siete marchas, además su tracción es realizada por sus ruedas traseras.

Este motor permite una velocidad máxima de 210 km/h y un 0 a 100 km/h en 7,1, del mismo modo su rendimiento mixto es de 17,5 km/l (Coupé y Sportback).

A5

También está disponible para las versiones 45 TFSI Coupé y Sportback un motor de 2.0 litros turbo con tecnología Mild Hybrid, el que eroga 249 hp y 370 Nm.

Esta motorización le permite una velocidad máxima de 250 km/h y un 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, todo asociado a una caja automática S Tronic de doble embrague y siete cambios. Su rendimiento mixto es de 11,4 km/l.

Por otra parte, la variante RS cuenta con un motor 2.9 TFSI V6 Biturbo de 450 hp y 600 Nm, el que alcanza los 100 km/h en 3,9 s. Su velocidad máxima es de 250 km/h, pero se encuentra limitada electrónicamente.

Si quieres leer más novedades del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.