Este modelo de la marca española perteneciente al Grupo Volkswagen, destaca por su diseño interior, conectividad, seguridad y motorización.

SEAT acaba de presentar el nuevo hatchback León, y MudFeed Motor estuvo en su lanzamiento para contarte todos los detalles.

La evolución de este modelo llega con importantes novedades en materia de diseño, confort, tecnología y seguridad.

“El León llegó a dejar su huella en el país y renovar el segmento de los compactos, combinando un diseño impresionante con avances tecnológicos y ofreciendo dinamismo y seguridad a la hora de conducir. Esta cuarta generación es la fiel representación de la filosofía de SEAT, un modelo que establece nuevos estándares y que, al mismo tiempo, aporta coherencia y madurez para las calles”, nos contó Ricardo Junge, gerente de SEAT Chile.

León

SEAT León: La renovación

El modelo incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca, el cual se ejecuta sobre la plataforma MQB evo, que destaca por su flexibilidad y adaptabilidad.

Esta cuarta generación mide 4.368 mm de largo, 1.800 de ancho y 1.456 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.686 mm.

El diseño también contribuye a aumentar la eficiencia del modelo, gracias a una mejora de un 8% en su coeficiente aerodinámico, en comparación a la versión anterior.

A estas características se suman sus faros LED, llantas de 17″ para la versión Style y 18″ para la variante FR, que es la más deportiva de esta gama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SEAT (@seat)

La calidad del habitáculo

El interior destaca por la buena calidad de sus materiales, la comodidad de sus butacas deportivas ergonómicas y la tecnología de infotainment.

El aspecto tecnológico es coronado por una pantalla táctil de 8,25″, la que integra el sistema Full Link, siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En tanto, la versión FR cuenta con Digital Cockpit 10”, la cual ofrece la posibilidad de realizar diversas personalizaciones.

León

Por otra parte, el nuevo SEAT León ofrece un maletero de 380 litros, siendo uno de los más amplios del segmento de hatchbacks medianos.

Seguridad

El modelo cuenta con la máxima certificación de la EuroNCAP, gracias a sus bolsas de aire frontales, laterales y de cortina.

A lo que se suman su Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Control de Tracción (ASR), Bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Por otra parte, el Multi Collision Braking System se encarga se evitar un segundo impacto (bloqueando las cuatro ruedas) cuando te ves involucrado en un accidente.

 Motorización

El modelo se estrena con un motor de 1.4 litros turbo, el que le entrega una potencia de 150 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, siendo asociado a una caja automática de ocho velocidades.

¿Cuál es su performance? León alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

León

En cuanto a su rendimiento, en ciudad consume 14,5 km/l, mientras que en carretera alcanza 21,3 km/l y en mixto logra 18,2 km/l.

La versión FR tiene cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual, que permite al conductor adaptar el automóvil de acuerdo a sus requerimientos.

Si quieres leer más novedades del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.